AutoHebdoSport
0
El tren de rodaje, con amortiguación adaptativa, ha sido especialmente desarrollado y adaptado a los requisitos del nuevo modelo de AMG.

Con el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4MATIC+, la firma de Affalterbach completa su gama de modelos con un híbrido enchufable de altas prestaciones y gran autonomía eléctrica.

 mercedes amg gle 53 hybrid 4matic 23

El último modelo de Mercedes-AMG adopta los numerosos cambios de diseño y equipamiento de los modelos GLE de propulsión convencional disponibles desde la primavera de 2023. Además, el híbrido enchufable se reconoce por elementos de diseño especiales tanto en el interior como en el exterior. La entrada de aire en el centro del paragolpes frontal está abierta, ya que aquí se encuentra un refrigerador adicional. Los distintivos específicos para los modelos híbridos en las aletas delanteras y la zaga indican la propulsión electrificada. El GLE 53 Hybrid 4MATIC+ equipa de serie llantas de aleación ligera de 21 pulgadas. El equipo de frenos AMG de altas prestaciones está compuesto por discos de freno ventilados internamente de 400x38 milímetros en el eje delantero con pinzas fijas de seis pistones y de 370x32 milímetros en el eje trasero con pinzas flotantes de un pistón.

En el interior, el sistema de infoentretenimiento MBUX incluye pantallas y funciones específicas para modelos híbridos. Entre ellas están el menú de carga y las pantallas del cuadro de instrumentos y de la pantalla multimedia, que informan, entre otras cosas, del estado de carga y la temperatura de la batería de alto voltaje, así como de la autonomía eléctrica.

 mercedes amg gle 53 hybrid 4matic 21

Un híbrido enchufable de 544 CV

Mecánicamente, cuenta con motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Para su uso en el híbrido, el motor conocido del GLE convencional se modificó de nuevo ampliamente. Con 449 CV, ahora rinde 14 CV más que antes. Las novedades de esta actualización incluyen un software reprogramado y un sistema de refrigeración de mayor tamaño en el frontal. El compresor eléctrico podría omitirse en la variante híbrida, ya que el motor eléctrico asume sus tareas, como la sobrealimentación eléctrica. El resultado: el motor de 3.0 litros reacciona de forma extremadamente espontánea y ofrece una respuesta muy dinámica.

El motor de seis cilindros en línea se combina con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de 31,2 kWh de capacidad y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. La elevada densidad de potencia del propulsor híbrido se consigue gracias a la tecnología síncrona de rotor interno con excitación permanente. El par máximo del motor eléctrico de 480 Nm está disponible desde la zona baja del cuentavueltas y garantiza una gran agilidad incluso al arrancar. La potencia conjunta de ambos motores es de 544 CV.

 mercedes amg gle 53 hybrid 4matic 18

Chasis de nuevo desarrollo

El tren de rodaje AMG Ride Control con amortiguación adaptativa ha sido especialmente desarrollado y adaptado a los requisitos del GLE 53 HYBRID 4MATIC+ con nuevo hardware y software. Ofrece un equilibrio perfecto de aislamiento acústico para la conducción puramente eléctrica con un carácter muy deportivo típico de AMG.

Además de los nuevos estabilizadores en los ejes delantero y trasero, el híbrido cuenta con nuevos topes en los puntales delanteros y amortiguadores completamente nuevos en el eje trasero. El software también se ha reprogramado por completo. La puesta a punto del chasis, el ESP, la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable y la dirección, adaptada exactamente a la propulsión híbrida, permiten una conducción equilibrada, dinámica y segura.

  mercedes amg gle 53 hybrid 4matic 04

Equipamiento de serie ampliamente mejorado

El nuevo Mercedes-AMG 53 Hybrid 4MATIC+ adopta el esquema de gama de la serie AMG GLE 53, que responde con precisión a las peticiones expresadas con frecuencia por los clientes. El equipamiento de serie del SUV ya incluye, entre otros elementos, el techo solar panorámico eléctrico, los asientos delanteros calefactables, el asistente de luz de carretera adaptativa y la integración de smartphones. Además, el sistema de escape AMG Performance conmutable, el equipo de sonido Burmester, el paquete de memoria, el paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados, el paquete Keyless GO y el asistente de ángulo muerto forman parte del equipamiento de serie.

También se ofrece la última generación del volante AMG Performance. Los botones redondos del volante AMG convencen también por sus brillantes indicaciones y su lógica de manejo intuitiva. De este modo es posible controlar funciones importantes y todos los programas de conducción sin tener que soltar el volante. El aro del volante puede calefactarse opcionalmente y también puede pedirse con aspecto de carbono. El equipamiento de serie del coupé es aún más amplio: aire acondicionado para los asientos delanteros, la función de realidad aumentada MBUX y los faros Multibeam LED también son de serie.