AutoHebdoSport
0
Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

BMW lanza al mercado la versión de altas prestaciones del X2, que cuenta con un motor de 300 CV, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de 7 relaciones. Ya está a la venta desde 71.800 euros.

bmw x2 m35i xdrive 23

La carrocería, como es norma en una versión de altas prestaciones, cuenta con modificaciones específicas. Un faldón delantero con tomas de aire especialmente grandes garantiza que el motor, la transmisión y los frenos puedan seguir trabajando dentro de sus ventanas de temperatura óptima en todo momento, incluso en conducción exigente. Las prominentes extensiones de los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores exteriores M en negro, el alerón trasero M con hendidura central y el faldón trasero con difusor incrustado ponen de manifiesto el carácter prestacional del nuevo modelo insignia.

Los riñones BMW M del nuevo BMW X2 M35i xDrive llevan el logotipo M. La parrilla también cuenta con barras dobles horizontales, un rasgo de diseño desarrollado originalmente para los modelos de altas prestaciones de BMW M GmbH. Lo mismo puede decirse del cuarteto de salidas de escape, de 100 milímetros de diámetro cada una, integradas en el faldón trasero. Estos pares de tubos de escape situados en el extremo izquierdo y derecho de la zaga señalan con inconfundible claridad la presencia de la variante deportiva.

bmw x2 m35i xdrive 36

Un interior firmado por BMW Motorsport

El diseño específico M del habitáculo también contribuye a crear una experiencia de altas prestaciones en el interior del nuevo BMW X2 M35i xDrive. Entre los elementos más destacados se encuentran las molduras interiores de aluminio Hexacube Light, el volante M de cuero con levas de cambio y marcador central rojo, el cuadro de instrumentos revestido de Alcántara, el revestimiento del techo en color antracita, el embellecedor M de los umbrales de las puertas, los pedales M y los gráficos específicos M de la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) y, opcionalmente, del BMW Head-Up Display.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X2 M35i xDrive también incluye asientos deportivos combinación Veganza/Alcantara de color antracita con costuras de contraste azules. Opcionalmente, pueden tapizarse en cuero Vernasca con un acolchado especial en forma de rombo. En la lista de opciones también figuran los asientos deportivos M. Ofrecen ajuste eléctrico multifuncional (incluida la función de memoria para el asiento del conductor), reposacabezas integrados y logotipo M iluminado en la parte superior de los respaldos.

bmw x2 m35i xdrive 37

Motor de cuatro cilindros, cambio de siete velocidades y diferencial mecánico

La encarnación más potente de la unidad de gasolina de cuatro cilindros de la última generación modular de motores sirve como fuente de energía para las cautivadoras prestaciones del BMW X2 M35i. Varias innovaciones distinguen al nuevo motor de la generación anterior. Entre ellas se incluyen la adopción del ciclo Miller, el rediseño de las toberas de admisión y las cámaras de combustión, y cambios en la distribución del árbol de levas, la inyección, el sistema de encendido y el trazado de los gases de escape.

Entre los aspectos más destacados de la unidad específica M se encuentran un nuevo y extremadamente robusto accionamiento del cigüeñal, un sistema optimizado de suministro de aceite para los pistones con canales de refrigeración, y nuevos cojinetes de bancada y tapas. Su tecnología M TwinPower Turbo se ha mejorado aumentando el rendimiento del sistema de turbocompresión y la refrigeración indirecta del aire de sobrealimentación, al tiempo que se ha introducido la inyección doble para la preparación de la mezcla en función del punto de carga. El motor de 2.0 litros genera su potencia máxima entre 5.750 y 6.500 rpm, mientras que el par máximo de 400 Nm está disponible entre 2.000 y 4.500 rpm.

bmw x2 m35i xdrive 27

La enérgica entrega de potencia va acompañada de una banda sonora emocional procedente del sistema de escape específico M, que proporciona otro elemento visual destacado. Los dos pares de tubos de escape situados a la izquierda y a la derecha del faldón trasero son un rasgo característico de los modelos de altas prestaciones de BMW M, y ahora han sido adoptados por el modelo insignia de la gama del compacto SAC.

La potencia de propulsión se transmite a través de una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con un cambio de marchas ultrarrápido. Además de las levas de cambio en el volante, también incorpora la función M Sport Boost. En este caso, todos los sistemas de propulsión y del chasis pasan a su configuración más deportiva cuando el conductor pulsa la leva de cambio izquierda durante al menos un segundo. Además, la función M Launch Control también está disponible para proporcionar la mejor tracción posible y el máximo dinamismo al acelerar desde parado.

El cambio Steptronic de siete marchas también incorpora un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, cuyo efecto de bloqueo limita la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras. Junto con el sistema de tracción total BMW xDrive, que distribuye la fuerza de forma totalmente variable entre las ruedas delanteras y traseras, maximiza la tracción, la estabilidad y el dinamismo en las curvas.

bmw x2 m35i xdrive 17

Suspensión adaptativa M y llantas de aleación de 20 pulgadas de serie

La tecnología de chasis a medida del BMW X2 M35i xDrive produce el comportamiento dinámico, ágil y preciso por el que son famosos los modelos M. Está equipado de serie con suspensión adaptativa M, cuyos amortiguadores ajustables, controlados mecánicamente y de frecuencia selectiva benefician tanto a la agilidad como al confort en largas distancias.

La tecnología de chasis específica M del modelo de altas prestaciones permite además reducir la altura de conducción en 15 milímetros en comparación con otras variantes del BMW X2. Los elementos de refuerzo específicos del modelo en la parte delantera del vehículo y los soportes de la barra estabilizadora excepcionalmente rígidos tienen el efecto de optimizar la respuesta y la precisión de la dirección. La dirección deportiva de serie combina la asistencia Servotronic sensible a la velocidad con una relación de cremallera muy directa.

bmw x2 m35i xdrive 24

Las llantas de aleación de 20 pulgadas también forman parte del selecto equipamiento de serie del nuevo BMW X2 M35i xDrive, mientras que las llantas de aleación M de 21 pulgadas en exclusivo diseño de radios en ‘Y’ y los neumáticos deportivos figuran en la lista de opciones.

El sistema de frenos integrado adapta exactamente la potencia de frenado a las órdenes del conductor, al tiempo que proporciona una excelente respuesta a través del pedal de freno. En el nuevo BMW X2 M35i xDrive puede combinarse con la opción de frenos M Compound, que incluyen frenos de cuatro pistones y pinza fija con discos perforados de 385 milímetros en las ruedas delanteras y unidades de un pistón y pinza flotante con freno de estacionamiento integrado y discos de 330 milímetros en las traseras. Desarrollados originalmente para los modelos de altas prestaciones de BMW M, los frenos M Compound ofrecen una frenada muy confortable, un tacto soberbio y una potencia de frenado estable incluso con cargas elevadas. Además, el peso se ha minimizado y las masas no suspendidas son sustancialmente menores en comparación con los sistemas de frenado convencionales. Las pinzas de freno están pintadas en gris y llevan el logotipo M.

Te podría interesar