AutoHebdoSport
0
La unidad se encuentra en un estado de revista. Además, para incrementar aún más su valor, el odómetro sólo registra 600 kilómetros.

El portal de subastas estadounidense Bring a Trailer, especializado en coches clásicos y de lujo, está subastando un exclusivo, a la vez que impresionante, Ford RS200 Evolution de 1986. Un coche muy especial por historia, prestaciones y fabricación.

El Ford RS200 Evolution siempre ha sido una pieza de colección muy cotizada, no sólo por lo que representa el modelo en sí, sino también por su limitada fabricación, pues tan sólo se construyeron un total de 24 unidades. Cabe recordar que, del R200 en todas sus variantes, se ensamblaron un total de 146 coches.

El Ford RS200 nació como respuesta a los cambios en las regulaciones del Grupo B del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a mediados de la década de 1980. Ford buscaba un coche que fuera lo suficientemente ágil y potente como para enfrentarse con brillantez a los dominantes vehículos del Grupo B de la época; el Audi Quattro y el Lancia Delta S4.

El exclusivo deportivo de la firma del óvalo, fue diseñado por Ford Motorsport en colaboración con la empresa británica Reliant. Su construcción se sustenta sobre un chasis monocasco de aluminio y un cuerpo de fibra de vidrio. Además, su diseño era impresionante, con líneas angulares y agresivas que reflejaban su propósito en las pistas.

600 CV y una última puja que se acerca a los 200.000 euros

La unidad en cuestión cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, tres diferenciales autoblocantes, una transmisión manual de cinco velocidades y un motor sobrealimentado que alcanza los 600 CV.

Actualmente, la última puja está cifrada en 180.000 dólares. La subasta concluirá el próximo domingo.