AutoHebdoSport
0
Ambas variantes reciben la etiqueta ambiental ECO gracias a la hibridación de 48V.

Al igual que el resto de la gama, las versiones más potentes y deportivas del compacto alemán, reciben una serie de mejoras para ser un poco más eficientes.

La electrificación poco a poco va ganando terreno en la gama de Mercedes-Benz, tanto en los modelos más eficientes como en los de mayor potencia. Este es el caso de las dos variantes que coronan la gama del compacto germano; el 35 y A 45 S 4MATIC+. En ambos casos, reciben un sistema microhíbrido de 48 voltios que permite adjudicarse la etiqueta ambiental ECO, un distintivo ambiental que, por el momento, queda exento de cualquier tipo de restricción.

Esta actualización mecánica no implica una ganancia en la potencia final, pues se mantiene el caballaje en los dos casos; 306 CV en el A35 y 421 CV en el A45. Por tanto, las prestaciones seguirán estando al mismo nivel y nos seguirán regalando una aceleración por debajo de los 5,0 segundos en los dos modelos y una velocidad punta de 250 y 270 km/h, respectivamente.

En lo estético, apenas hay diferencias frente a la anterior gama. En su exterior, la parrilla, los paragolpes y los grupos ópticos, son los elementos que marcan claramente la diferencia. Ya dentro, los cambios son igual de sutiles, pues las mejoras se centran en un nuevo volante y el rediseño de algunos mandos. En cuanto a equipamiento, lo más reseñable es la actualización del sistema por voz MBUX, que ha evolucionado para contar con un funcionamiento más fluido y natural.

Como pistoletazo de salida para celebrar el lanzamiento de esta renovada gama, Mercedes-AMG nos va a "regalar" una edición especial denominada AMG Street Style Edition, que cuenta con una decoración específica tanto en la carrocería como en el interior. Su fabricación será limitada y los precios se conocerán próximamente.

Te podría interesar