AutoHebdoSport
0
No solo la amortiguación: los cambios en el sistema Quattro lo hacen más travieso

Son contadas las ocasiones en las que un coche de serie puede variar sus reglajes como en la competición. Esta es una de ellas: el RS 5 dotado del pack Competition Plus.

No está nada mal que los coches de serie puedan variar algunos reglajes electrónicamente pulsando un par de botones, desde dureza de amortiguación a dirección, pasando por sonido o respuesta del motor. Pero el nuevo pack opcional que Audi ha preparado para los RS 5, el Competition Plus, va más allá. Gracias a su amortiguación variable mecánicamente RS Sport Pro (tipo coilover), con tu cajita de herramientas podrás “meterle mano” y variar entre 12 y 20 puntos el rebote, la compresión y la altura. Con ello resulta mucho más eficaz, y no solo eso, podrás adaptarlo a diferentes circunstancias o a tu manera de pilotar. ¡La leche! 

Hemos probado un RS 5 así armado en el circuito de Ronda, Málaga, y en el próximo número de tu revista, AUTOhebdo SPORT (Noviembre, número 1.777), te contamos cómo va y cómo cambia el RS 5 armado con su nuevo caramelito. Si no quieres ir al kiosko, AQUI puedes suscribirte. Y la amortiguación no llega sola, esto es lo que añade:

 2 audi rs5 competition 2022

Detallitos estéticos

Disponible tanto para RS 5 como RS 4, los Competition Plus se distinguen -para los que tienen buena vista- en que llevan pintados los aros de Audi en negro brillante tanto en frontal como en la zaga. Y, opcionalmente, añaden el color negro Sebring con efecto cristal para la carrocería. Por último, carcasas de los retrovisores y los aletines del parachoques frontal están rematados en fibra de carbono. Ya en el interior, se emplea un nuevo tapizado exclusivo ecológico, escuchamos altavoces Bang&Olufsen, y la pantalla de la instrumentación ofrece la información de forma rediseñada.

 3 audi rs5 competition 2022

Canela fina

Además de la suspensión RS Sport Pro, el paquete Competition Plus incluye barras estabilizadoras más rígidas, un reajuste del diferencial autoblocante trasero, menos aislamientos acústicos (que bajan el peso 8 kilos), cambios de marcha más rápidos, dirección fija 13:1, reprogramación del ABS y un nuevo escape. En opción, neumáticos Pirelli P Zero Corsa y discos cerámicos, y que, en conjunto, según Audi, reducen la distancia de frenado en 2 metros a 100 km/h. El motor V6 biturbo 2.9 mantiene los 450 CV, pero la aceleración mejora una décima hasta los 3,8 segundos en el paso de cero a cien, y la velocidad máxima ha sido menos limitada, y alcanza ahora los 290 km/h. 906564

El pack Competition Plus cuesta unos 20.000 euros, con lo que deja el precio del RS 5 así armado en unos 129.000. No te pierdas en la próxima revista AUTOhebdo SPORT, de noviembre, las sensaciones de conducción de esta nueva joya.

 

audi rs5 competition 2022