AutoHebdoSport
0
Ford Puma ST Powershift
Presenta el nuevo color exclusivo Azul Azura, que se incorpora a la oferta de seis opciones de pintura exterior.

Ford completa la gama del Puma ST con una versión más 'light' que, en principio, aparece en el mercado para acumular mayor volumen de ventas frente a la versión de 200 CV. Equipa un motor menos potente, un sistema de hibridación ligera y cambio automático.

ford puma st powershift 10

La gama ST se completa ahora con una nueva versión de 170 CV que viene a ser menos deportiva que la ya conocida de 200 CV. A diferencia de su hermano mayor el ST Powershift, acoge un motor de 1.0 litros que pierde prestaciones respecto al más potente, pero mejora en consumo y emisiones; su aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 7,4 segundos, ofrece un consumo de 6,3 l/100 km y unas emisiones de 144 g/km de CO2. Además, esta versión se beneficia de una tecnología híbrida de 48 voltios, que facilita la obtención de la etiqueta ambiental ECO.

Acoplada a la mecánica, se encuentra una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que ya es conocida en la marca y que responde a la denominación comercial 'Powershift'. Para ofrecer mejor rendimiento en esta versión, ha sido revisada por los ingenieros de Ford.

ford puma st powershift 06

En cuanto a su base rodante, no hay cambios frente a la versión de 200 CV, por lo que encontramos los mismos ajustes de suspensión e idéntico equipo de frenos.

Por último, si hablamos de su estética, el Puma ST Powershift presenta el nuevo color exclusivo Azul Azura entre las seis opciones de pintura exterior. Esta nueva tonalidad se combina con un acabado en negro brillante disponible para el techo, y con negro estándar presente en los bordes de la parrilla, las aletas laterales, las carcasas de los retrovisores exteriores y el spoiler trasero del techo. Al mismo tiempo, las llantas de aleación de 19 pulgadas lucen un acabado denominado 'Magnetite'.

Te podría interesar