AutoHebdoSport
0
Focus ST Edition
La amortiguación KW un 50% más firme multiplica su velocidad de paso por curva.

Amortiguación variable KW, llantas aligeradas y retoques estéticos son sus principales evoluciones.

La tradición de modelos deportivos en la gama Ford sigue intacta, y su última incorporación es el Focus ST Edition, un modelo evolucionado en Nurburgring por Ford Performance que mantiene intacta la potencia de su motor 2.3 EcoBoost de 280 CV, pero que evoluciona de forma importante en chasis y retoca su estética para convertirse en uno de los compactos deportivos más recomendables para los puristas de la condución.

Ford Focus ST Edition

La estética 

Empecemos por fuera. Como está de moda en modelos deportivos de todas las marcas, el Ford Focus ST Edition cambia algunos cromados de carrocería e interior por inserciones en negro, y se ofrece en el color Azura Blue, que ya conocemos por el reciente Ford Fiesta ST Edition, hermano pequeño de nuestro protagonista.

Por otra parte, las nuevas llanas de 19 pulgadas no solo tienen un diseño espectacular, además reducen cada una un 10% el peso de las de serie, y ya sabes que el peso no suspendido es quizá el más importante a rebajar en un coche. Sobre ellas, cubiertas Michelin Piloto Sport 4 S, verdaeras lapas. 

Ya en el interior, observamos un ribeteado de color azul y el botón de arranque destaca en rojo.

Ford Focus DT edition

Amortiguación de carreras

Ford Focus ST Edition interior delantero

La amortiguación de serie del Focus ST no es precisamente blanda, y Ford la ha sustituido en esta edición Edition por la roscada del especialista KW Automotive, que se convierte en el plato fuerte y el gran diferencial de esta versión ya que es nada menos que un 50% más firme que la de serie. 

Regulable nada menos que en 16 grados de rebote y 12 de compresión, deja al coche entre 10 y 20 mm más cerca del suelo.

Versiones

Ford Focus ST Edition motor

El Ford Focus ST Edition se ofrecerá únicamente en versión de 5 puertas, gasolina y manual -os recordamos que hay un magnífico ST diésel-, y como ya os comentábamos, ya que mantiene el motor 2.3 EcoBoost de 280 CV, aunque mejora enteros el paso por curva no cambia las prestaciones del modelo original, 0-100 en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Veredicto

En definitiva, el Ford Focus ST Edition pierde parte de su capacidad de uso diario frente a la versión de serie, pero gana un mundo en tacto deportivo y por ello resulta mucho más indicado para aquellos a los que de verdad nos gusta la conducción deportiva. 

Pero tenemos malas noticias: por el momento, esta versión solamente se venderá en países como Reino Unido, Austria o Suiza, los mercados más dados a este tipo de modelos en Europa. ¡Esperemos que su éxito sea elevado y se animen a traerlo a nuestro país!

Te podría interesar