AutoHebdoSport
0
Al igual que el SF90 Stradale, el SF90 XX Stradale también está equipado con tres motores eléctricos; uno situado entre el motor térmico y la caja de cambios, y dos en el eje delantero.

Ferrari acaba de desvelar dos ediciones limitadas basadas en el SF90 Stradale. Con unos precios prohibitivos que se acercan al millón de euros, todas las unidades están agotadas antes de entrar en producción.

La firma del Cavallino Rampante ha presentado los nuevos SF90 XX Stradale (carrocería coupé) y Spider (versión descapotable de techo retráctil). Al igual que el modelo del que derivan, ambos cuentan con un sistema híbrido encufable en el que un motor de gaslina de 8 cilindros en V es el principal protagonista. Este conjunto mecánico está asociado a una transmisión de doble embrague y ocho velocidades.

El SF90 XX Stradale se ha desarrollado a partir del SF90 Stradale. Las prestaciones crecen gracias a sus 1.030 CV (30 más que el SF90 Stradale), una lógica de software específica y al uso de soluciones aerodinámicas rompedoras, como el alerón trasero fijo, que desde el F50 regresa a un Ferrari de calle permitiéndoles alcanzar la extraordinaria cifra de carga aerodinámica de 530 kg a 250 km/h.

Del mismo concepto procede el SF90 XX Spider, que ofrece un techo duro retráctil, formado por paneles de aluminio, que puede accionarse en marchas hasta 45 km/h, y que puede abrirse o cerrarse en tan sólo 14 segundos.

Ambos modelos se producirán en ediciones limitadas de 799 (Coupé) y 599 unidades (Spider). El primero tiene un precio de 770.000 euros, mientras que el segudo cuesta 850.000 euros.