Peugeot organizará una jornada de puertas abiertas para rendir homenaje al mítico urbano francés.

El sábado 15 de julio, en el aeropuerto Madrid-Cuatro Vientos, Peugeot unirá pasado y presente en un vuelo alucinante. El Peugeot 205 cumple 40 años y es motivo ineludible para rendir homenaje al modelo que transformó la marca en las décadas de los 80 y 90.

Para conmemorar esa transición, Peugeot organizará una jornada de puertas abiertas para todos los aficionados y clubes del 205, en particular, y del automóvil, en general. Y qué lugar más evocativo para este despegue técnico que la Fundación Aeronáutica Antonio Quintana.

Mezclados con aviones históricos, Peugeot realizará una exposición retrospectiva del 205. Además, tendrá expuestas las versiones más legendarias, empezando por los deportivos GTi 1.6 y 1.9 litros.

Exposiciones fotográficas, información técnica detallada, vídeos y el relato de expertos, hilvanarán la historia de un modelo convertido en santo y seña de una generación de automovilistas: su génesis, su producción mundial, el protagonismo fundamental de la fábrica española de Villaverde, sus éxitos deportivos, el “Desafío Peugeot” de rallyes que sirvió de lanzadera a jóvenes pilotos… ¡17 años de evolución!

Además, en primicia, Peugeot presentará la última generación del e208. Quienes acudan a esta fiesta-homenaje tendrán la oportunidad de comprobar y probar el nuevo e-208 eléctrico, junto a los monitores especialistas de la revista Autopista.

Por supuesto, habrá una visita guiada a la colección de aviones de la Fundación Antonio Quintana.

Puedes inscríbete pinchando aquí.

Galeria

Te podría interesar