AutoHebdoSport
0
Este podría ser el último Lotus con motor de combustión puro, los siguientes serán electrificados.

Llegará a los concesionarios en la primavera del próximo 2022, pero ya se aceptan pedidos.

El Emira, que se estrena en versión First Edition, es el nuevo bombón de Lotus, un coche que tiene en el punto de mira a modelos tan rabiosamente deportivos como el Porsche 718 Cayman o el Alpine A110. Tan es así que no solo por tamaño, 4,41 metros, peso, 1.405 kilos, o precio, unos 100.000 euros se les acerca: además, en esta ocasión, la firma británica le ha inyectado más comodidades y lujos que de costumbre en sus espartanos coches, de manera que la paridad con el alemán es más patente que nunca.

lotus emira primera edición 2022 azul

Prestaciones

Con chasis de aluminio, monta motor 3.5 V6 central trasero de origen Toyota, sobrealimentado por compresor, y que permite al Lotus Emira 2022 alcanzar los 290 km/h y resolver el paso de cero a cien en 4,3 segundos. Todo ello con un elevado consumo medio de 10,7 litros como cifra oficial a los 100 kilómetros. Y se espera que pronto, probablemente en otoño del año próximo, la gama incluya también una versión de cuatro cilindros de origen Mercedes-AMG para una versión inmediatamente inferior y que rendirá 360 CV. 

De tracción trasera, el Emira monta de serie caja manual, y en opción está disponible una de tipo automático secuencial. 

Con amortiguación regulable en modos Tour, para el día a día, y Sport, para pilotar, nuestro protagonista luce un elemento ya casi extinto en los coches: una dirección hidráulica, no electrohidráulica, que promete un tacto ejemplar. Golosinas como llantas de aleación ultraligera de 20 pulgadas, frenos de alto rendimiento o escape en titanio son otras de sus características.

lotus emira lotus emira primera edición 2022 azul

Lujos

Como esbozábamos, el Lotus Emira 2022, a pesar de su talante deportivo, no olvida en esta ocasión los elementos de lujo y confort propios de los modelos premium, e incluye faros Led, climatizador, arranque sin llave, asientos calefactados con ajuste eléctrico, asistente al aparcamiento o control de velocidad crucero. Todo un récord, pues muchos de sus predecesores no tenían ni climatizador ni radio, que eran frecuentemente opcionales: en esta ocasión incluso presume de sistema de audio KEF, afamado fabricante que por vez primera es proveedor de un fabricante de vehículos.

En el interior, además, nos encontramos instrumentación digital y una amplia pantalla de 12,3 pulgadas que incluye navegador, conexión a Internet y que es compatible con smartphones.

lotus emira first edition 2022 interior tablero

Os dejamos un animado vídeo de Jenson Button dándose unas vueltas con el nuevo misil de Lotus en el Circuito de Laguna Seca, en EEUU.

Galeria

Te podría interesar