AutoHebdoSport
0
Se espera un motor de los que ya no quedan: de ocho cilindros en V y sin sobrealimentación

Esta es la primera foto oficial del espectacular modelo que será presentado oficialmente el próximo día 26 de octubre.

El Chevrolet Corvette sigue evolucionando. Nació en el año 1953 como descapotable, se consolidó como el deportivo por excelencia norteamericano durante décadas cuando se hizo coupé de motor delantero, y desde 2020 monta el motor en posición central, detrás del conductor. Así es más eficaz que nunca, se ha acercado mucho a los deportivos europeos, y la nueva versión Z06 se coronará momentáneamente como el tope de la gama cuando sea desvelado por completo al mundo el próximo día 26 de octubre. Momentáneamente, porque Corvette nos tiene acostumbrados a versiones todavía superiores, como los ZR1, y no sería extraño se añadiese a la gama en el futuro cercano. Pero por el momento, el rey es el Z06.

Motor atmosférico

Su corona, el motor que le dará vida, está todavía guardado bajo llave, pero los oídos más finos confirman los rumores que circulan sobre él: se habla de un V8 de 5.5 litros de cilindrada con cigüeñal plano y... ¡atmosférico! Y decimos que su sonido apunta a esa posibilidad es porque además de la foto que abre este post la firma americana ha difundido el vídeo que te mostramos, en el que podemos escuchar su increscendo de potencia, y ese sonido agudo e interminable inequívocamente fruto de la ausencia de sobrealimentación y solo posible a muy altas vueltas, quizá casi las 9.000. Con ello podría superar los 600 caballos de potencia, entregados a las ruedas traseras.

El cigüeñal plano y la posición central le acercan más que nunca a los modelos de Ferrari, que como el Corvette, se resistieron a tal colocación en un principio porque Enzo Ferrari opinaba que “los caballos deben estar delante del caballero”. Pero no hay nada más eficaz en cuanto a un buen reparto de pesos.

Hijo de la competición

Y la otra influencia inspiradora para el Z06 es el Corvette C8.R de competición del WWC, con el que compite nuestro compatriota Antonio Garcia. No solo en el motor, también en la estética.

Como vemos en la fotografía, su imagen es más agresiva que la del resto de sus hermanos de gama, con tomas de aire y sustentación aerodinámica más generosas. A su vez, la firma acostumbra a lanzar paquetes aerodinámicos y estéticos a disposición de sus clientes, algo que confirma el hecho de que ha sido visto en Nurburgring con alerones todavía más generosos.

 1 corvette z06 2022 antonio garcia

Transgresor

En definitiva, el Corvette Z06 llega como un coche transgresor, pues pocas son ya las firmas que se atreven a lanzar nuevos motores atmosféricos, y menos de 8 cilindros, debido a las duras leyes anticontaminación que les multan por sus emisiones. Por ello es poco probable que se venda en Europa, así que nos tendremos que conformar con escuchar su motor, verle en movimiento y conocer por artículos como este todos sus secretos, como si una actriz de Hollywood se tratase...

Galeria

Te podría interesar