AutoHebdoSport
0
Alemania e Italia frenan el plan de la UE para prohibir la venta de coches de combustión en 2035.

Los países que integran la Unión Europea aplazaron el pasado viernes la votación del acuerdo que prohibiría la comercialización de coches de combustión a partir de 2035.

Alemania e Italia, dos de los principales países que soportan toda la maquinaria de la industria automovilística europea, han frenado de golpe el acuerdo que tenía previsto la Unión Europea respecto a la prohibición de los coches de gasolina y diésel de cara a 2035. Ambos estados miembros, exigen que se establezcan exenciones a aquellos vehículos que puedan funcionar con combustibles sintéticos.

Este tipo de carburante es mucho más eficiente en cuanto a emisiones y producción frente a los que actualmente conocemos. Entre sus inconvenientes, al menos de una manera inicial, puede ser el alto coste de producción. No obstante, es una de las desventajas que se podrían ir solucionando en los próximos años.

Por el momento, la Comisión Europea ha aplazado la decisión de cara a 2026, año en el que se plantearía una nueva propuesta para poder matricular vehículos térmicos de nueva fabricación a partir de 2035.