La firma del Grupo Renault se sitúa como la cuarta marca en España en el acumulado a particulares.

Dacia está viviendo una autentica revolución con la llegada de su nueva imagen de marca, que ha transformado totalmente toda su gama y ahora también su red de concesionarios. En esta nueva etapa, la marca de origen rumano ya ha conseguido más de 50.000 pedidos.

dacia 01

Dacia está viviendo ahora mismo una autentica transformación donde están cambiando muchas cosas para que la historia de éxito de la marca continue. Prueba de ello, son los buenos resultados comerciales obtenidos en 2023; los mejores de su historia con una cuota de mercado a particulares del 9% y superando la cifra de 50.000 pedidos cliente de modelos que ya incorporan la nueva imagen.

Y es que, la firma del Grupo Renault, ha conseguido situarse ya en cuarta posición en el mercado de particulares en España, con 24.038 unidades comercializadas hasta la fecha. Asimismo, el Dacia Sandero es el vehículo más vendido a particulares en lo que llevamos de 2023 y continúa siendo líder del mercado español desde hace más de diez años.

Con su oferta 100 ECO-G, Dacia se ha convertido líder en la tecnología GLP con medio millón de unidades vendidas en todo el mundo y casi 50.000 vehículos GLP en España, liderando el mercado nacional desde el año 2017. Con una cuota de mercado del 86% en 2023, Dacia se mantiene firmemente en el primer puesto del mercado de automóviles GLP.

dacia 02

Dacia completa la transformación de su red comercial

La Red Dacia cambia de aspecto con su nueva imagen que acompaña la transformación de la marca y de su gama de productos, permaneciendo fiel a los valores clave de sencillez, robustez y espíritu aventurero. A través de esta nueva identidad, la marca refuerza la visibilidad exterior e interior, además de la modernidad de su Red. La primera concesión a nivel nacional en desvelar la nueva imagen de Dacia al completo se encuentra en Madrid (Dacia Retail Group, Avenida de Burgos), que ha transformado tanto el exterior como el interior del showroom. Dacia tiene previsto que a finales de 2023 toda la Red Dacia complete su transformación con la nueva identidad de marca.

La nueva imagen interior de las concesiones Dacia se basa en los principios de funcionalidad, flexibilidad, eco-responsabilidad y control de costes. El diseño de las salas de exposición recoge esa idea de frugalidad y solo se han mantenido los elementos esenciales para la distribución interior y la experiencia del cliente.

dacia 03

Es por ello que los elementos del mobiliario son móviles y adaptables. Los materiales son, en su mayoría, reciclados y duraderos. Paneles, alfombras, pintura de paredes, suelos, lámparas, etc., han sido elegidos con mucho cuidado en una búsqueda permanente hacia la eco-responsabilidad.

En concreto, las bases de los paneles se han fabricado con ladrillos creados a partir de neumáticos reciclados y se ensamblan aprovechando el emblema de Dacia. Como su nombre indica, el Dacia Link se encarga de unir los elementos de esta construcción de forma literal y figurada.

Además de todo el rediseño de los concesionairos, también se contará, a partir de ahora, con una oferta de merchandising dentro del punto de venta. Se trata de un nuevo impulso para la marca, que no vendía merchandising desde 2019. La primera colección consistirá en un conjunto de objetos imprescindibles para conectar con la naturaleza: una mochila, una gorra, una botella de agua y un impermeable. Todo ello con un enfoque eco-responsable, desde el diseño de los productos hasta la distribución.

dacia 04

Nueva experiencia de venta

Para replantear la relación con el cliente, se ha modernizado todo el proceso de compra, tanto online como en la propia concesión. Los mensajes son claros en todas las fases del proceso, las zonas son fácilmente identificables, el cliente tiene puntos de referencia precisos para saber a dónde dirigirse cuando llega desde el exterior, hasta el servicio posventa.

Con el objetivo de estar lo más cerca posible del cliente, el vendedor se sentará ahora al lado del cliente y no delante de él, con una pantalla compartida. Esto facilitará el intercambio y la configuración del vehículo y al mismo tiempo aumentará la confianza y la transparencia.

Con la aplicación de realidad aumentada Dacia AR, el vendedor podrá mejorar la experiencia del cliente mostrándole, por ejemplo, un vehículo que no tiene en exposición. Podrán recorrer el vehículo (escala 1-1), ampliar los detalles e incluso sentarse en su interior de forma virtual. Esta es otra solución inteligente para cubrir lo mejor posible las necesidades de los clientes.

Te podría interesar