AutoHebdoSport
0
Las primeras unidades llegarán a España en febrero de 2024.

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

peugeot e 3008 19

Estrena la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis

El Peugeot 3008, en sus versiones 100% eléctricas, que son las que inicialmente llegarán a España, es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis. Esta plataforma ha sido diseñada para ofrecer, según afirma Peugeot, las mejores prestaciones de su categoría en los criterios más importantes para los clientes: autonomía (hasta 700 km), tiempo de recarga (30 minutos), placer de conducción, prestaciones, eficiencia y servicios y funciones conectados (Planificador de viajes, carga inteligente, actualizaciones de vehículo “Over The Air”).

La gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para simplificar la elección, y tres cadenas cinemáticas totalmente eléctricas (210 CV, 230 CV Long Range y 320 CV Dual Motor (tracción a las 4 ruedas). Para más adelante, llegarán También habrá motorizaciones híbridas, según el mercado.

peugeot e 3008 22

La versión, GT, que sigue siendo la más deportiva de la gama, se presenta en pintura bitono con techo negro y tapicería Alcantara. Equipamiento principal de serie, además del de la versión Allure: llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, cargador de smartphone por inducción, iluminación ambiental personalizable, Peugeot Panoramic i-Cockpit® con pantalla curva de 21 pulgadas, i-Toggles personalizables, sistema de información conectada Peugeot i-Connect® Advanced.

El Peugeot 3008 seguirá equipando un amplio menú de ayudas a la conducción. Destacan elementos como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, recomendación anticipada de velocidad, frenado automático de emergencia con aviso de colisión, aviso de salida de carril activo con corrección de salida de carril, alerta de atención del conductor, reconocimiento ampliado con visualización digital de las señales de tráfico, control de ángulo muerto de largo alcance, control de Descenso de Pendientes y control de tracción configurable en tres posiciones (nieve, barro y arena).

peugeot e 3008 02

Nuevo i-Cockpit y asientos con certificación AGR

En el interior, los diseñadores de Peugeot decidieron combinar dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit; el head-up display y la gran pantalla táctil central. Ahora están integrados en una pantalla panorámica curva formada por un único panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central. Esta pantalla panorámica flota sobre el salpicadero. El efecto "flotante" se acentúa con la iluminación LED ambiental, cuya fuente se encuentra debajo de la pantalla.

Otro de los elementos que destacan del habitáculo, son los asientos delanteros, que han recibido la prestigiosa etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), concedida por una asociación alemana de médicos y terapeutas que promueve la investigación en la prevención del dolor de espalda. En la versión GT, además, son ventilados y con función masaje, y también calefactados en la parte trasera.

El Peugeot 3008 se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux (Francia) y las primeras unidades llegarán a España en febrero de 2024.