AutoHebdoSport
0
Cursos de conducción sobre nieve de Audi
Toda la información sobre los cursos, incluyendo fechas, horarios y reservas, puede consultarse en la página web www.audidrivingexperience.es

La nueva temporada de los cursos de conducción sobre nieve y hielo, Winter Audi driving experience, arranca el próximo 14 de enero en las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Sierra Nevada

Una temporada más, Audi da el banderazo de salida a sus cursos de conducción Winter Audi driving experience, que se impartirán en las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Sierra Nevada, con importantes novedades frente a las ediciones anteriores. Los asistentes podrán disfrutar de unas emocionantes jornadas diseñadas para mejorar su técnica al volante conduciendo algunos de los representantes de la gama RS de Audi, como el RS 3 Sportback, los RS 4 Avant y RS 5 Sportback, el RS Q3 Sportback, el TT RS Coupé y el RS e-tron GT de propulsión eléctrica, en función de la estación elegida.

La base de los cursos es trabajar la anticipación, la agilidad y el tiempo de reacción de los participantes sobre una superficie de baja adherencia como la nieve, mejorando de esta manera la capacidad para superar los imprevistos que podemos encontrar en la conducción diaria. Para ello, el equipo de monitores profesionales de Audi ha diseñado un curso en el que, tras una primera parte teórica, se realizan distintos ejercicios para aprender a dosificar la potencia de frenado y calcular la distancia necesaria para detener el coche, controlar el balanceo y el deslizamiento y tomar las curvas de forma correcta. En el circuito sobre hielo y nieve los participantes comprobarán su evolución probando a fondo la tracción quattro de Audi y disfrutando de la sensación única de conducir un potente deportivo sobre superficies de muy baja adherencia, poniendo en práctica todo lo aprendido.

winter audi driving experience 2023 0609 960x640

 

Winter Audi driving experience en Baqueira Beret

Los cursos en la estación del Valle de Arán incorporan importantes novedades. Los asistentes no solo contarán con un espacio más exclusivo mientras se imparten las clases teóricas y disfrutan de una jornada en la nieve en el renovado Audi Lodge; además, esta temporada se ha ampliado el recorrido del circuito, que ocupa casi el doble de superficie, y se añade al programa el nuevo curso Audi Mountain driving experience. Centrado en el aprendizaje de nociones básicas de seguridad para la conducción en carreteras de montaña, en este curso los participantes podrán poner en práctica lo aprendido en el circuito de hielo y nieve a los mandos del Audi RS e-tron GT, el primer modelo RS de la marca de los cuatro aros con propulsión cien por cien eléctrica. Los cursos Audi Mountain driving experience se realizarán de forma individual los sábados y domingos desde el 14 de enero hasta el 26 de febrero de 2023, con un precio de 110 euros (90 euros para clientes de Audi).

En cuanto a los cursos Winter Audi driving experience, que tendrán lugar todos los fines de semana del 14 de enero hasta el 26 de febrero, el precio es de 420 euros (360 euros para clientes Audi), incluyendo un vale descuento de un 25% en la compra de dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en Möet Winter Lounge.

 

Audi renueva su acuerdo de patrocinio con Baqueira Beret

Como parte de su compromiso con el mundo de la nieve, la marca de los cuatro aros también ha ampliado por tres temporadas (ampliables a cinco) su acuerdo de colaboración con la estación de Baqueira Beret, que se inició en 2013. José Miguel Aparicio, Director de Audi España, y Alex Barés, Director de Baqueira Beret S.A., rubricaron este acuerdo en un acto celebrado en las instalaciones del Concesionario Oficial Audi Superwagen, en Barcelona.

Entre las distintas acciones que incluye esta colaboración, además de la gran ampliación de la superficie en la que está emplazado el circuito de conducción en el que se imparten los cursos Winter Audi driving experience, la marca de los cuatro aros seguirá teniendo presencia en el Audi quattro bar y en la pista cronometrada del ski Kronos.

winteraudidrivingexperience2023

 

Winter Audi driving experience en Sierra Nevada

Los cursos de la estación de esquí del sur de España, como novedad esta temporada, también se realizarán los viernes, para satisfacer la gran aceptación y demanda. Además, se incorpora una nueva modalidad, el curso de conducción Audi Night Winter experience, que permitirá a los asistentes vivir una experiencia aún más desafiante: la conducción nocturna en un circuito iluminado, una vez cerradas la pistas de esquí.

Los cursos Winter Audi driving experience se impartirán todos los fines de semana del 14 de enero hasta el 26 de febrero, y todos los viernes desde el 27 de enero al 24 de febrero. Por su parte, los cursos Audi Night Winter experience se celebrarán los jueves en las siguientes fechas: 26 de enero y 2,16 y 23 de febrero.

La experiencia incluye dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el Restaurante La Alcazaba, o una cena en el hotel Rumaykiyya en el curso Audi Night Winter experience. El precio de los cursos Winter Audi driving experience es de 340 euros (300 euros para clientes Audi) y el de los cursos Audi Night Winter experience asciende a 440 euros para clientes Audi (400 euros clientes Audi).

Cualquier consulta sobre las fechas y los horarios de los cursos Winter Audi driving experience que se imparten en Sierra Nevada o en Baqueira Beret, así como la formalización de la reserva, puede realizarse a través de la página web www.audidrivingeperience.es.

Te podría interesar