Alfa Romeo y Zagato nos regalan esta reinterpretación del Alfa Romeo S.Z. de 1990, el mítico y cariñosamente apodado 'il mostro'. Sólo se ha fabricado una unidad que ya tiene dueño.
Para celebrar los 100 años de colaboración entre Alfa Romeo y Zagato (recordemos que este matrimonio comenzó en 1921), ambas marcas han desarrollado un deportivo muy exclusivo. Tan exclusivo, que se ha diseñado para un coleccionista alemán muy prestigioso que fue concienzudamente elegido entre todos los coleccionistas de Zagato. Este elegido, del que obviamente se desconoce su identidad, tiene en su garaje modelos con un 8C Competizione, un S.Z. de 1990 que conduce a diario, varios Aston Martin Zagatos de última generación y todos los diferentes modelos de la era reciente de Alfa Romeo.
En esencia, este Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es, como su propio nombre indica, un Giulia con carrocería de coupé. El proceso de diseño lo ha realizado Zagato, contando, eso sí, con el apoyo de Alejandro Mesonero (Jefe de diseño de Alfa Romeo) y todo su equipo. No obstante, la concepción, el desarrollo y la producción del coche se han llevado a cabo de forma completa e independiente por parte de Zagato. En cuanto a su estilo, no cabe duda que es un reinterpretación del mítico, y también exclusivo, Alfa Romeo S.Z..
Fibra de carbono y un chasis puesto a punto para la ocasión
Toda la carrocería, por aquello de conseguir un conjunto lo más ligero posible, está fabricada en fibra de carbono. Y el chasis, aunque es exactamente igual que el de un Giula, cuenta con reglajes específicos y con una distancia entre ejes más corta.
La base mecánica que utiliza el SWB Zagato es la misma que el Giulia más extremo; el GTAm. Por tanto, bajo el capó descansa un motor 2.9 V6 biturbo potenciado hasta los 540 CV, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Este exclusivo Alfa Romeo Giulia SWB Zagato será entregado próximamente a su afortunado cliente.