AutoHebdoSport
0
Audi incorpora la Ice experience en Finlandia, con un espectacular recorrido de 10 km sobre lagos helados al volante de un RS 4 Avant.

Antes de despedir el año, Audi da el banderazo de salida a una nueva temporada de sus cursos de conducción sobre nieve y hielo, que permiten a los participantes descubrir las prestaciones de los modelos más deportivos de la marca y mejorar sus habilidades al volante.

winter audi driving experience 01

Como cada año cuando llega la temporada de invierno, Audi arranca sus cursos de conducción Winter Audi driving experience en las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Sierra Nevada. Al volante de algunos de los vehículos más pasionales la marca de los cuatro aros representados por la familia RS, junto a modelos de propulsión eléctrica de la gama e-tron, los clientes disfrutarán de una jornada única en la que podrán mejorar su seguridad al volante de una forma amena y divertida. El Audi RS 4 Avant será el encargado de proporcionar una nueva dimensión de conducción sobre los lagos helados de Finalndia en la Audi Ice experience, que se añade al programa de cursos este año.

Todos los escenarios ofrecerán una experiencia donde los participantes estarán acompañados por monitores profesionales que les guiarán durante la experiencia. Después de una primera clase teórica se trabaja sobre los diferentes circuitos de hielo y nieve para mejorar la capacidad de los alumnos para conducir sobre superficiales de baja adherencia. Los ejercicios diseñados por los instructores de Audi están pensados para aprender a dosificar la potencia de frenado, controlar el balanceo del coche o salir airosos de situaciones como la falta de agarre al tomar curvas deslizantes. Todo ello sacando el máximo partido a la tracción quattro de Audi, la mejor aliada para disfrutar conduciendo un potente deportivo sobre nieve.

winter audi driving experience 02

Winter Audi driving experience en Baqueira Beret

La estación de esquí del Valle de Arán sigue contando esta temporada con el espectacular circuito que ya fue estrenado el año pasado, un trazado que se amplió en más de 8.000 m2 para alcanzar una superficie total de 20.000 m2 y mejorar aún más la experiencia de conducción de los cursos. Los asistentes disfrutarán de la exclusividad del Audi Lodge y podrán volver a participar en el Audi Mountain driving experience, el curso diseñado para mejorar la seguridad en conducción por carreteras de montaña en condiciones climatológicas adversas. El curso comienza con una ruta por carreteras de montaña al volante de modelos como el Audi RS e-tron GT o el Audi Q8 e-tron y finaliza con una sesión sobre el circuito de hielo y nieve para poner en práctica lo aprendido y gestionar situaciones críticas sobre superficies de baja adherencia. El curso se realizará de forma individual los sábados y domingos desde el 13 de enero hasta el 25 de febrero de 2024, con un precio de 150 euros (130 euros para clientes de Audi).

Por su parte, los tradicionales cursos Winter Audi driving experience estarán disponibles en las mismas fechas y también los días 28, 29 y 30 de diciembre. El precio es de 435 euros (375 euros para clientes Audi), incluyendo un vale descuento del 25% en la compra de dos forfaits para esquiar en la estación, la prueba de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el Möet Winter Lounge.

winter audi driving experience 03

Winter Audi driving experience en Sierra Nevada

La estación de esquí del sur de España mantiene el mismo formato que estrenó la temporada pasada, con los cursos Winter Audi driving experience durante las fechas habilitadas y el Audi Night Winter experience, que este año se impartirá todos los viernes desde el 12 de enero hasta el 23 de febrero. El curso de conducción nocturno, que se desarrollará una vez se hayan cerrado los accesos a pista a los esquiadores, es la forma más atrevida de probar la gama Audi sobre un trazado iluminado, un formato que la temporada pasada hizo las delicias de los asistentes.

Igual que en Baqueira, los cursos de Sierra Nevada estarán disponibles del 28 al 30 de diciembre, y los sábados y domingos del 13 de enero al 25 de febrero de 2024. El precio de los cursos Winter Audi driving experience es de 355 euros (315 euros para clientes Audi), mientras que el de los cursos Audi Night Winter experience asciende a 460 euros para clientes Audi (420 euros para clientes Audi). Ambas experiencias incluyen dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el Restaurante La Alcazaba, o una cena en el hotel Rumaykiyya en el curso nocturno.

winter audi driving experience 04

Una nueva dimensión: Audi Ice experience en Finlandia

La gran novedad que Audi trae este año con sus cursos de conducción sobre hielo y nieve es la Audi Ice experience en Finlandia, un viaje inolvidable de 4 días de duración que se realiza a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico y tendrá lugar entre el 8 y el 11 de marzo de 2024.

Durante esta experiencia extrema los participantes entran en una nueva dimensión de conducción al volante del Audi RS4 Avant sobre un recorrido de 10 km que transcurre sobre lagos congelados. Además de llevar al límite sus habilidades de pilotaje sobre hielo, los participantes podrán disfrutar con la inmensidad del paisaje invernal de Finlandia y vivir una experiencia completa con alojamientos exclusivos y un recorrido en moto de nieve.

Los conductores más atrevidos podrán disfrutar de esta experiencia en Finlandia por un precio de 4.600 euros, que incluye el curso de conducción para una persona, con vuelos desde Barcelona o Madrid hasta Kittilä, todos los traslados en Finlandia, tour en moto de nieve por los lagos helados de Finlandia, alojamiento y dietas.

Toda la información sobre la experiencia en Finlandia, así como las fechas, los horarios, los precios de los cursos Winter Audi driving experience en Sierra Nevada o en Baqueira Beret y los modelos Audi con los que se realiza cada curso pueden consultarse a través de la página web.

Te podría interesar