AutoHebdoSport
0
Los siete Suzuki Jimny Pro, completamente de serie, se portaron como jabatos ante la dureza de algunas partes del recorrido.

Con motivo de las celebraciones de su 20º aniversario, Suzuki Ibérica convocó la primera edición de las 6 Horas Suzuki. Se trató de una competición todoterreno de regularidad para periodistas del motor disputada con los Jimny Pro en la Finca Montealegre (Toledo).

09seishoras

Las 6 Horas Suzuki se engloban en las celebraciones del 20º aniversario de Suzuki Ibérica, que cerraba con este evento su agradecimiento a los pilares fundamentales que han construido la marca en estos veinte años: los clientes (con la macroconcentración del “Suzuki Family Day”); la Red de concesionarios (con la fiesta del 20º aniversario); y los periodistas, con esta competición todoterreno.

Nada menos que 33 profesionales de la información, entre los que nos encontrábamos como “pilotos”, repartidos en siete equipos, competimos en los exigentes circuitos todoterreno creados por especialistas.

14seishoras

Fueron seis divertidas horas de competición en la que se afrontaron tres recorridos con diferentes niveles de exigencia todoterreno. En el circuito A, de 6,24 km de longitud por vuelta, la velocidad media marcada debía ser de 29,5 km/h. En el recorrido B, de 6,3 km, se pedía una velocidad media de 24,2 km/h; y en el C, de 5 km, la velocidad era de 24,2 km/h.

El modelo elegido para llevar a cabo esta competición fue el Suzuki Jimny Pro. Los siete coches, completamente de serie, se portaron como jabatos ante la dureza de algunas partes del recorrido, además de estar expuestos a las elevadas temperaturas ambiente de este caluroso verano. Cada equipo estaba compuesto por un mínimo de 4 personas y un máximo de 5, elegidas por sorteo. Cada coche debía llevar siempre a un piloto y copiloto en su interior, y era obligatorio parar en boxes cada hora para hacer el cambio de conductor.

suzuki004

El ganador fue el equipo compuesto por Alfredo Rueda, Joan Dalmau, Álvaro Ortega, Daniel Cuadrado y Ramiro Mansanet que se llevó la victoria con 587 puntos. El podio lo completaron los equipos compuestos por Samuel Saco, Jesús Moreno, Diego Ávila, Orlando Ríos y Hugo Valverde, con 519 puntos) y por Nacho Salvador, Silvia Longas, Julián Corrales y Antonio Guzmán, con 450 puntos. El equipo en el que competía AUTOhebdo SPORT, el formado por Borja Urteaga, Irene Mendoza, Rodrigo Pareja, Alberto Cánovas y Juan Manuel Fernández se clasificó sexto con 318 puntos. En nuestra tabla de puntos destacó la victoria entre todos los equipos participantes en un slalom que se hacía con un Suzuki Samurai equipado con una dirección que giraba en el sentido contrario al que marcaba el volante.

Y es que en el artículo 2 del reglamento ya dejaba muy claro que para participar en esta prueba era requisito imprescindible “el buen rollo” y los equipos debían disputar cuatro divertidas pruebas especiales que también otorgaban puntos. Además del Samurai con dirección loca, también se hacía un slalom con un Suzuki con dirección en ambos ejes; se competía por meter el mayor número posible de penaltis con el morro de un Jimny; y se nos reataba a completar un recorrido perdiendo el menor número de las pelotas de tenis puestas sobre el capo del coche.

37seishoras