AutoHebdoSport
0
Será a partir del 1 de enero de 2024.

Volkswagen asumirá la comercialización de la marca de motocicletas Ducati en España y Portugal -a excepción de las Islas Canarias- desde el 1 de enero de 2024. La presentación tuvo lugar en Madrid, en un evento que contó con la asistencia de Claudio Domenicali, CEO de Ducati

El evento, al que asistieron un centenar de invitados entre periodistas, directivos de empresas del Grupo Volkswagen en España y de las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac) y del sector de dos ruedas (Anesdor), contó con diferentes activaciones, como una recreación de la mítica curva Correntaio del Circuito de Mugello.

Además, acogió una exhibición de diferentes modelos de la gama Ducati como la Multistrada V4 Rally, la Scrambler Ducati Icon y la Streetfighter V4 S. Los asistentes también pudieron disfrutar de una selección del Apparel y accesorios de Ducati, y de una réplica de la Desmosedici GP23 pilotada por el actual campeón del mundo de Moto GP, Francesco Bagnaia.

Durante la rueda de prensa que tuvo lugar en el transcurso del evento, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, agradeció la confianza depositada por el Grupo Volkswagen y por Ducati en la compañía. “Se nos brinda una oportunidad extraordinaria para seguir creciendo como empresa y para llevar a Ducati a una nueva era en el mercado ibérico”, añadió.

Por su parte, el director general de Ducati para España y Portugal, Carlos T. López Panisello, avanzó que las prioridades estratégicas de la marca se centrarán en potenciar su carácter premium y en situar al cliente en el centro. Asimismo, anticipó que el objetivo desde un punto de vista comercial es situar el mercado de España y Portugal como el segundo más importante para Ducati en Europa en términos de cuota de penetración.

Cerró la rueda de prensa el CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, destacando el extraordinario momento que atraviesa la marca tanto en el ámbito económico como deportivo, y afirmó: “Trabajar con Volkswagen Group España Distribución nos dará la oportunidad de crear una relación aún más estrecha con nuestros entusiastas en España y Portugal, gracias a la fuerte presencia en el mercado que tiene la compañía, al talento de su equipo y a la innovación y digitalización de sus servicios”.

Del mismo modo que en la estructura del Grupo Volkswagen a nivel internacional Ducati está integrada en el Grupo de marcas liderado por Audi, Ducati también estará bajo el paraguas de la División Audi dentro de Volkswagen Group España Distribución, toda vez que existen importantes sinergias entre ambas marcas que se desarrollarán en los próximos años. López Panisello reportará al director general de Audi España, José Miguel Aparicio.

Galeria