A subasta el Lancia Delta Integrale Evoluzione Martini 5
Es una de las ediciones más aclamadas del pentacampeón de rallyes

Este mítoco modelo de Lancia es el número 69 de los 400 ejemplares producidos en 1992 para conmemorar la quinta victoria consecutiva de Lancia en el Campeonato Mundial de Fabricantes de Rallyes. El coche se descubrió con 168 kilómetros en el sótano de un concesionario italiano antes de ser comprado e importado a los Estados Unidos por el actual propietario en 2018. La potencia proviene del motor de 2.0L con turbocompresor e intercooler de cuatro cilindros en línea que impulsa las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de cinco velocidades. El acabado del coche es blanco con rayas inspiradas en Martini Racing en el portón trasero y a cada lado, sobre la tapìcería de gamuza sintética negra.

El equipamiento incluye llantas Speedline de 15" montadas con neumáticos 205/50 Michelin MXX que muestran los códigos de fecha de 1990 y 1991; un capó ventilado, un alerón trasero ajustable de montaje alto, asientos delanteros deportivos Recaro, aire acondiocionado y un reproductor de casetes Clarion AM/FM. Además, lleva otros detalles exteriores como los faros de proyección, las luces de conducción integradas, una antena montada en el techo, un limpiaparabrisas trasero y una única salida de escape pulida.

1992 lancia delta martini 5 92lanciamartini 327 29794 scaled

En cuanto al interior, este clásico cuenta con asientos deportivos Recaro delanteros y una banqueta trasera tapizada en ante sintético negro con costuras rojas, además de los logotipos "HF" bordados en los reposacabezas y los cinturones de color rojo. Los paneles de las puertas y los huecos para los pies llevan plásticos protectores, el elevalunas es eléctrico y guantera cuenta con cierre. Un volante de tres radios enmarca la instrumentación Veglia con letras amarillas que incluye un velocímetro de 240 km/h, un tacómetro con una línea roja de 6.500 rpm y medidores de presión de sobrealimentación, voltaje, temperatura del refrigerante y el nivel de combustible.

El servicio que se ha realizado durante el 2020 ha incluido la sustitución de la correa de distribución y el lavado de los fluidos. El Delta Integrale Martini 5 se ofrece con una funda para el coche, un kit de herramientas y un gato, además de piezas de repuesto, un certificado de autenticidad de Lancia Classiche fechado en noviembre de 2017 que detalla los números de serie del chasis y del motor, además de una bibliografía de los fabricantes y un título limpio del estado de Washington.

La subasta se encuentra en activo y terminará el miércoles 30 de marzo a las 20:00. Se podrá participar a través de la casa de subastas GriotsMotors.

Te podría interesar