AutoHebdoSport
0
Senna, todavía una joven promesa, se ganó el respeto de todos ganando esta carrera

Comparte escaparate con varios Lancia Delta o Renault 5 “culo gordo”.

Se me quedó grabado en la memoria. Yo era un chaval, Ayrton Senna un piloto que empezaba a despuntar, y de repente, llegó la carrera de los sueños de todo aficionado a la Fórmula 1: una en la que todos los pilotos corren con el mismo coche.

La idea fue de Mercedes. Puso en la pista 20 coches iguales en el circuito de Nurburgring -el nuevo, no el Nordschleife-, todos ellos Mercedes 190E 2.3-16v-, unas fieras de 185 CV que en pocas palabras fueron los precursores de los BMW M3. Y a los mandos, buena parte del plantel de los campeones vivos de Fórmula 1 junto con triunfadores en Nurburgring y jóvenes promesas: Niki Lauda, John Watson, James Hunt, Keke Rosberg, Alain Prost...

Los coches, además del kit de seguridad, recibieron amortiguaciones más duras, un grupo más corto para acortar las marchas, frenos de cuatro pistones y otras modificaciones básicas, pero muy interesantes. Y entre todos ellos, un jovencísimo Ayrton Senna logró la victoria. Seguramente, porque llovió.

Tras la carrera los coches fueron posteriormente reconvertidos a modelos de serie eliminando casi todos los cambios comentados, y ahora hemos encontrado uno a la venta en Barcelona. La cifra, la friolera de 150.000 euros. Se trata de la unidad pilotada por John Watson, piloto que terminó en la quinta plaza, y dice mantener el autoblocante trasero que se le añadió, diferente al de serie. Aquí tienes toda la información de la oferta de venta.

  2 mercedes e190 senna watson

Más mitos

Chelsea79 es el concesionario oficial de McLaren en España, sito en Barcelona, y junto a esta perla cuenta con otras muchas. Como por ejemplo un Lancia Delta 4WD Grupo A, por la friolera de 300.000 euros, un Renault 5 Turbo 2, por 140.000, o un Fiat 131 Abarth, ese gran campeón de los Rallyes precursor de los Stratos, por 150.000.

Todos ellos tienen como marco incomparable una de las mejores colecciones de ropa y recuerdos de Fórmula 1 y Moto GP, que incluye desde monos de campeones hasta todo tipo de objetos y memorabilia desde el citado Senna hasta Lewis Hamilton.

  1 mercedes e190 senna watson

Te podría interesar