La firma coreana tratará de alcanzar una nueva plusmarca con dos Ioniq 5 N.

Hyundai quiere completar el lanzamiento del Ioniq 5 N por la puerta grande. Para ello, la firma con sede en Seúl participará en el Pikes Peak con dos unidades de su modelo de altas prestaciones, con el principal objetivo de conseguir un nuevo récord.

Hyundai participará oficialmente en la 102ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) el 23 de junio de 2024. Dos coches Ioniq 5 N de 650 CV perseguirán el récord de un SUV/Crossover eléctrico de serie como parte de un equipo de cuatro coches.

hyundai ioniq 5 n pikes peak 01

"Volvemos a la montaña más fuertes de lo que la dejamos, con un SUV eléctrico líder en su clase en forma de Ioniq 5 N", dijo Till Wartenberg, Head de N Brand y Motorsport. Hyundai tiene un historial de pruebas de nuevas tecnologías y productos en Pikes Peak que se remonta a 1992 e Ioniq 5 N traslada ese concepto a los coches eléctricos de altas prestaciones". Ioniq 5 N con prestaciones de serie demostrará lo que los clientes pueden esperar de sus vehículos".

Los pilotos de los vehículos Ioniq 5 N que van a por el récord de SUV/Crossover eléctrico de serie son Paul Dallenbach y Ron Zaras. Dallenbach ha ganado en once ocasiones el Pikes Peak y estableció un récord general en 1993. Zaras es un novato en el Pikes Peak y el miembro más reciente del equipo. Zaras, una personalidad de los medios de comunicación y antiguo ejecutivo de Hoonigan, fue elegido recientemente para mostrar la historia de un entusiasta del automovilismo que se prepara para este enorme reto de competir en Pikes Peak.

hyundai ioniq 5 n pikes peak 02

"Como aficionado de toda la vida a los rallies, el Pikes Peak International Hill Climb ha sido un evento pendiente de mi lista para participar desde la primera vez que vi la película 'Climb Dance' en una conexión de Internet de 56k", dijo Zaras. "Así que competir aquí por primera vez con un Ioniq 5 N, con el apoyo de los excelentes equipos de Hyundai, es un honor increíble. Estoy encantado de compartir mi viaje de joven espectador a competidor por primera vez a lo largo de este desafío."

Además, Hyundai estrenará un Ioniq 5 N con equipamiento modificado para competir en el Pikes Peak antes de las 24h ADAC Ravenol de Nürburgring el 30 de mayo. Dos de estos modelos Ioniq 5 N adicionales serán pilotados por Dani Sordo y Robin Shute. Shute es cuatro veces ganador absoluto y poseedor del título de Rey de la Montaña en Pikes Peak. Sordo es piloto español del Campeonato del Mundo de Rallyes para Hyundai Motorsport.

hyundai ioniq 5 n pikes peak 03

Hyundai optó por batir el récord del Pikes Peak Electric Production SUV/Crossover con un Ioniq 5 N porque encarna la capacidad en circuito de todo vehículo N de altas prestaciones. Ioniq 5 N se ha probado en temperaturas y lugares extremos y se ha desarrollado y puesto a punto específicamente en el circuito de Nürburgring Nordschleife para mejorar su capacidad en circuito. Está respaldado por tecnologías como mejoras estructurales, ejes motrices integrados inspirados en el Campeonato del Mundo de Rallyes, mayor gestión térmica, frenos con ajuste N y una fuerza regenerativa de frenado líder en el sector de 0,6 G.

Debido al riguroso proceso de pruebas de Ioniq 5 N de serie, solo se realizaron pequeñas actualizaciones para cumplir las normas desde el punto de vista de la seguridad. El asiento del conductor se sustituyó por un asiento Recaro Pro Racer SPA Hans. Los cinturones de seguridad son Sabelt de seis puntos compatibles con HANS. Se retiraron los asientos traseros y se instaló una jaula antivuelco y un sistema de extinción de incendios.

Por lo demás, Ioniq 5 N que se está preparando para Pikes Peak será un modelo estándar. En el futuro, la pintura roja se cambiará por una nueva y llamativa decoración Hyundai N.

hyundai ioniq 5 n pikes peak 04

Te podría interesar