Pleno de victorias esta temporada para los vascos, que han vuelto a alzarse con el título en el Rallye Tierra de Madrid, además de ser subcampeones del certamen monomarca
El Rallye Tierra de Madrid ha puesto el broche final a la Copa Kobe Motor 2022, que ha sido sin duda uno de los grandes polos de atención de la penúltima cita puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra. 12 unidades del Toyota Aygo N3 (incluido el nuevo modelo Turbo, desarrollado por Kobe Motorsport) han tomado la salida a la prueba madrileña, que ha deparado además una apasionante lucha entre dos de los equipos que mayores prestaciones han demostrado a lo largo de esta séptima edición del campeonato: Unai García y Eguzkiñe Enríquez, y Salvador España y Miriam Antelo.
El coeficiente 1.5 con el que se ha dotado al Rallye Tierra de Madrid ha otorgado aún más emoción al desenlace definitivo de la Copa Kobe Motor, que ha culminado la temporada a lo grande, con un duelo de los que hacen afición entre los dos equipos en pugna por el título, sumamente igualados a lo largo de esta quinta y última cita.
Salvador España y Miriam Antelo han puesto de manifiesto la evolución que han experimentado esta temporada, disputándose el liderato al segundo en cada sección con Unai García y Eguzkiñe Enríquez, vencedores de las cuatro pruebas anteriores. Los vascos han hecho valer su experiencia para mantener el liderato tramo a tramo y redondear así un pleno de victorias espectacular, con el que se han proclamado por tercera vez flamantes campeones de la Copa Kobe Motor, cuyo título ya habían logrado en 2016 y 2019.
Salvador España y Miriam Antelo han mantenido la presión hasta el final, completando a tan solo nueve segundos de la primera plaza las ocho especiales del Rallye Tierra de Madrid, en el que han cuajado una de sus mejores actuaciones hasta la fecha a bordo del Toyota Aygo N3. Los andaluces han sumado así la puntuación necesaria para alzarse esta temporada subcampeones de la Copa Kobe Motor.
Ángel Juan Toro / Osel Román han completado el podio de la prueba con sede en Paracuellos de Jarama, clasificándose por delante de Rubén Segura y José Manuel Sánchez. Lamentablemente, Francisco Puertas y Antonio Pérez no han podido finalizar la cita en la que el joven almeriense, el benjamín de la Copa Kobe Motor, se estrenó la temporada pasada al volante de un coche de rallyes, con tan solo 16 años.
El youtuber y piloto Guillem Serna y su copiloto, Clara Arboix, han disfrutado gracias a Kobe Motorsport de su primera participación a nivel nacional a lomos de un Toyota Aygo N3, con el que han levantado pasiones entre sus seguidores, compartiendo una novedosa experiencia desde dentro del campeonato.
Otros equipos han aprovechado el Rallye Tierra de Madrid para empezar a adaptarse al vehículo de iniciación desarrollado por la estructura deportiva del concesionario madrileño, enfocados ya hacia la temporada 2023, que va a contar con nuevos alicientes muy llamativos para los equipos que se inscriban a la octava edición de la Copa Kobe Motor, en la que Kobe Motorsport ya están trabajando intensamente.