José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin llegan a las islas como líderes provisionales en el Supercampeonato de España de Rallyes. La prueba insular puntuará este año por última vez para el certamen continental (ERC), antes de dar el salto al WRC en 2025.
Si hay una fecha que todos los equipos que disputan el nacional de rallyes subrayan en sus calendarios, esa es la del Rally Islas Canarias. La prueba insular, que se celebra por las carreteras de Gran Canaria, se convierte por unos días en el epicentro de la disciplina en toda Europa. A ella acude lo más granado del continente y en ella también ponen todo su esfuerzo los equipos españoles para tratar de despuntar y demostrar el nivel de pilotaje en nuestro país.
Así lo ha hecho el equipo Škoda-Recalvi. Con toda la estructura desplazada ya a las islas, prepara una cita importante con el Škoda Fabia RS Rally2 de José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin. El objetivo es doble, pues además de seguir luchando por las victorias parciales y por mantenerse al frente de la general provisional del S-CER, el piloto asturiano de Škoda también buscará realizar un buen papel dentro de la clasificación del certamen continental (ERC).
“La confianza es máxima con el equipo y con el Fabia”, asegura Suárez, “por lo que nuestros objetivos siguen intactos, como así lo demuestra el liderato provisional que ostentamos dentro del Supercampeonato de España de Rallyes”. “Canarias es siempre un rallye especial”, continúa el asturiano, “una prueba que me gusta y a la que el Škoda se adapta a la perfección; por lo que, además de nuestro objetivo prioritario, siempre es un placer poder competir contra los mejores equipos de Europa y poder comprobar dónde estamos. En ese sentido, no se lo vamos a poner fácil a ninguno de ellos”, adelanta José Antonio.
Como viene siendo habitual, la 48ª edición del Rally Islas Canarias cuenta con un apretado programa de carrera que arranca ya en la noche del miércoles 1 de mayo, con la ceremonia de salida; continuará el jueves, con el tramo de clasificación y la superespecial de Las Palmas de Gran Canaria, culminando con las etapas de viernes y sábado. En total 13 tramos y 193 km cronometrados por las siempre exigentes carreteras insulares. Un reto en el que Škoda quiere volver a lo más alto, como lo hizo durante cuatro años consecutivos con los Fabia S2000.