AutoHebdoSport
0
Skoda Fabia Monte Carlo 2022
Skoda lleva años inspirándose en los triunfos de la marca en el deporte del motor

Con la variante Monte Carlo, Skoda completa su nueva gama Fabia de cuarta generación, nombre que ha simbolizado la variante deportiva desde 2011

La cuarta generación de la gama Fabia por fin ha llegado, esta vez en su versión más dinámica. No llega a ser un RS pero el nuevo Fabia Monte Carlo tiene tintes más deportivos. Esta edición Monte Carlo lleva en Skoda desde 2011 y desde entonces ha simbolizado la variante deportiva, además ha tomado de punto de partida los logros de la marca en el Rally de Montecarlo.

Actualmente, los Monte Carlo se ofrecen en el compacto Skoda Scala y el SUV urbano Kamiq, y además de un diseño más agreviso, los Monte Carlo se caracterizan por tener una mayor dotación en equipamiento de serie. Eso sí, desafortunadamente, no añaden una amortiguación más firme. Las distintas opciones de tren motriz disponibles para la variante Monte Carlo incluyen tres motores de 1.0 litros de tres cilindros y un 1.5 TSI de cuatro cilindros, con potencias que van de los 80 CV a los 150 CV.

Este nuevo modelo ha basado su nueva plataforma modular en el MQB-A0 del Grupo Volkswagen , además cuenta con unas proporciones más dinámicas y un diseño más emotivo. Este aspecto se ve potenciado por detalles como la entrada de aire frontal de Skoda, el faldón delantero y el trasero específicos para el modelo y un difusor trasero. Por otro lado, llantas de aleación de color negro que contarán con un diámetro de 16 a 18 pulgadas (hasta 17" para el mercado español).

En cuanto al interior de este modelo, incluye una serie de asientos deportivos con reposacabezas integrados con acentos en rojo en combinación con el negro. Además también encontramos un volante multifunción de tres radios en cuero perforado con pespuntes en rojo en contraste con la zona interior.

De momento Skoda no ha desvelado las mecánicas que traerá el nuevo Fabia a nuestro país, aunque Skoda España ya nos confirmó que una de las disponibles será la TSI de 150 CV, la más potente de la gama del Fabia y que aún no se ha estrenado en nuestro mercado. Este bloque gasolina de 1.5 litros en teoría solo irá asociado a un cambio automático DSG de siete relaciones, pero en algunos bocetos se aprecia un cambio manual. Por lo que puede que este motor sí que tenga caja manual.

fabia monte carlo6

Galeria

Te podría interesar