La próxima cita en el calendario del S-CER, el Rallye de Ourense

El de Cangas del Narcea, acompañado por Borja Rozada, dirige su GR Yaris Rally2 al peldaño más alto del podio nacional tras protagonizar una heroica remontada en un sábado cargado de emociones.

La tercera cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024, el 48 Rallye Islas Canarias, ha refrendado el espectáculo y la igualdad imperantes a lo largo del primer tercio de una temporada que está levantando pasiones en cada prueba. La cita más internacional del calendario ha acabado resultando también la más disputada hasta ahora de las tres que han protagonizado ya consecutivamente entre José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, Diego Ruiloba / Ángel Vela y Alejandro Cachón / Borja Rozada, a la postre flamantes vencedores de una carrera apoteósica, que ha enfrentado al mismo tiempo a los pilotos del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) con los grandes exponentes del ERC (European Rally Championship).

Las diferencias registradas al término de la etapa de ayer se han estrechado todavía más durante los tres tramos a doble pasada disputados a lo largo de la jornada de hoy, en los que José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, Diego Ruiloba / Ángel Vela y Alejandro Cachón / Borja Rozada se han jugado cara a cara el triunfo del apartado nacional, y, al mismo tiempo, el podio continental. La lucha entre ellos ha llegado a intensificarse de tal forma que, a falta de la última especial, los tres equipos se encontraban separados por tan solo 0"4, con los bicampeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) en cabeza de la clasificación, después de haber rebasado a los recientes vencedores del 41 Rallye Sierra Morena.

El TC Plus ha resuelto la victoria in extremis a favor de Alejandro Cachón / Borja Rozada, que se han impuesto a lo grande en un final de infarto, sellando también la tercera posición del ERC (European Rally Championship). Los integrantes del equipo Toyota GAZOO Racing Spain han estrenado el casillero de victorias en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) de la marca japonesa y del nuevo Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport, con el que pasan a encabezar el certamen nacional tras esta tercera cita.

Diego Ruiloba / Ángel Vela y José Antonio Suárez / Alberto Iglesias empatan ahora a puntos, después de haber completado al final el 48 Rallye Islas Canarias en segunda y tercera plaza del SCER (Supercampeonato de España de Rallyes), respectivamente.

Los líderes del CCRA (Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto), Yeray Lemes / Rogelio Peñate, han situado a continuación su Citroën C3 Rally2, por delante del Škoda Fabia RS Rally2 pilotado por Efrén Llarena / Sara Fernández y del Ford Fiesta Rally2 con el que compiten a nivel insular Enrique Cruz / Yeray Mujica.

Sergi Pérez / Axel Coronado han encabezado la representación de Hyundai España en su primera incursión como abanderados del Rallye Team Spain. Los integrantes del equipo Terra Training Motorsport han concluido su primera experiencia en el archipiélago como séptimos clasificados entre los participantes españoles, seguidos por el Citroën C3 Rally2 de los vigentes campeones autonómicos, Miguel Suárez / Eduardo González.

Los Hyundai i20 N Rally2 de Óscar Palomo / Sergio Fernández e Iván Ares / Javier Martínez, lastrados por un pinchazo en la última sección, han completado las diez primeras posiciones de esta segunda cita sobre asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).