Fiel a la estética original, se trata de un restomod que añade a la estética original las últimas tecnologías
Los restomod están de moda, y mientras algunos los tachan de herejía a la que no hay derecho, otros los ven como un renacimiento y actualización de coches extintos que han apasionado a miles de fans, y que de esta forma pueden volver a las calles con la estética de siempre y soluciones tecnológicas modernas. Pero lo cierto es que ¿a quién lo le gustaría poder sentarse al volante de un coche como el que te vamos a contar? Hablamos del Renault 5 Turbo 3 restomod.
En primer lugar, hemos de aclarar que por el momento se trata de un proyecto ajeno a Renault -de la firma francesa Legende Automobiles- que aun no ha sido finalizado, y que reinterpreta al mítico Renault 5 Turbo 2, el “culogordo” que tantos éxitos cosechó en los rallyes de los 80 de la mano de pilotos míticos como Jean Ragnotti, Genito Ortiz o Carlos Sainz, e incluso mi propio padre, Rafa Cid, termino su carrera deportiva con uno de ellos. Su nuevo nombre: Renault 5 Turbo 3.
Carrocería de fibra
Para el Renault 5 Turbo 3 restomod se ha construido una carrocería de fibra de carbono muy fiel a la original, con vías más anchas y pasos de rueda capaces de albergar amortiguaciones de doble triángulo y llantas de 16 pulgadas delante y 17 detrás.
En cuanto al motor, no ha sido desvelado todavía, pero sus responsables “garantizan” que será de explosión, sin electrificar y turboalimentado, con una potencia que se especula podría rondar los 400CV. Como no podía ser de otra manera en un coche como el Renault 5 Turbo 3, aunque también podría contar con una caja secuencial, se le espera una caja de cambios manual que deja ver parte de sus mecanismos.
Por dentro
En el interior se han tomado más licencias, por ejemplo el cuadro de relojes, que es digital, y se han incluido elementos como climatizador, ausentes en el modelo original. Además, aunque el precio aun no ha sido desvelado, se le espera muy elevado, y por ello la cabina ha sido enriquecida con materiales de primera calidad como alcántara o fibra de carbono, junto con asientos tipo bacquet dotados de arneses que no dejan de recordar el diseño original, pero con menor peso y formas mucho menos gruesas.
Una lástima, pues solamente lo hará viable para aficionados muy pudientes.
¿Crees que los restomod como el Renault 5 Turbo 3 son una manera de revivir mitos como el “culogordo” y actualizarlo o son una mala reinterpretación de algo que echamos de menos?