Acompañado de nuevo por Isabelle Galmiche, Sébastien Loeb afrontará su segundo rallye del Mundial en una prueba que ha vencido en dos ocasiones.
M-Sport anunció que el nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb, volverá a pilotar el Ford Puma Hybrid Rally1 en Portugal (19-22 de mayo), después de su primera aparición con este coche en el pasado mes de enero, en Montecarlo, donde obtuvo una brillante victoria.
A su derecha irá de nuevo Isabelle Galmiche, una mujer que sorprendió por su buen hacer en el Rallye de Montecarlo al lado de Sébastien Loeb al ser la primera vez que ambos competían juntos y, también, ser la primera vez dentro de un coche del Mundial.
El piloto de Alsacia está teniendo un año de lo más intenso que se recuerda. No solo por su participación en el Dakar con un Hunter Prodrive, o en la Extreme E con un Odysee al lado de Cristina Gutiérrez, sino también por haber logrado la victoria en el Rallye de Montecarlo ante todo un Sébastien Ogier, o por haber comunicado que su nombre figurará en uno de los Ferrari de Red Bull dentro del DTM en algunas de las pruebas del certamen alemán sustituyendo a Nick Cassidy.
Con Sébastien Loeb dentro de uno de los Ford Puma Hybrid Rally1, la escuadra de Cumbria y de Malcolm Wilson, será la primera que ponga en acción al mismo tiempo a cinco vehículos de la máxima categoría. Sébastien Loeb se une a los pilotos oficiales del equipo Craig Breen, Adruien Fourmaux y Gus Greensmith, aparte de Pierre-Louis Loubet, que tiene un programa más corto con M-Sport.
El regreso de Sébastien Loeb coincide con las celebraciones del 50 aniversario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Por este motivo, se planea una variedad de actividades a lo largo del fin de semana del rallye, ya que este celebra 50 años de acción épica en los escenarios y superficies más desafiantes del mundo.
La sólida historia del legendario francés en el Rallye de Portugal comenzó en 2007, donde obtuvo una victoria en su debut en Portugal con Citroën, luego de ganar 11 de 18 tramos. Después, volvió a ganar nuevamente en 2009, terminando su relación con la prueba con otros dos podios y un total de 32 victorias de etapa para agregar a su cuenta récord.
Loeb explicaba que, "Conducir el Puma es uno de mis recuerdos favoritos dentro de un rallye; ganar Montecarlo después de tanto tiempo fue increíble. El equipo trabajó muy bien, dando soluciones rápidas a las dificultades que tuvimos en el shakedown, lo que nos permitió obtener nuestra victoria número 80 en el WRC. Desde mi primera prueba con este coche inmediatamente tuve muy buenas sensaciones y disfruto manejando tanta potencia con el sistema híbrido, es un gran vehículo, un gran equipo y celebramos la increíble victoria muy contentos todos juntos. Portugal era un espacio vacío en mi calendario y es un rallye de tierra. Competí en esta versión del rallye en 2019, así que tengo una base de notas de algunos de los tramos. Esa fue una de las razones por las que elegí Portugal, la otra era que quería hacer un rallye de tierra; Me gusta conducir sobre grava, así que fue una elección muy sencilla”, más claro…
Por su parte, Malcolm Wilson, director general de M- Sport, dijo, “Esto ha sido posible gracias a nuestros grandes socios, y tengo muchas ganas de ver cómo se desempeñan Seb y el Puma Hybrid Rally1 en el primer evento de tierra real del año. Es genial tener una alineación de pilotos tan sólida y estoy muy orgulloso de que nuestro equipo sea el primero en contar con cinco coches de alto nivel en un evento del WRC. En todo caso, esto muestra cuán atractivos son estos autos Rally1, y el Puma en particular, para los conductores y esperamos continuar superando los límites de este deporte. También espero que esta popularidad de los autos Rally1 nos lleve a ver más vehículos de clientes compitiendo en eventos en todo el mundo”.