AutoHebdoSport
0
Pierre-Louis Loubet en M-Sport Ford
WRC
Pierre-Louis Loubet temporada completa con M-Sport Ford y Ott Tanak

Pierre-Louis Loubet pilotará en el WRC un Ford Puma Rally1 de M-Sport a tiempo completo junto a Ott Tanak. Llevará a Nicolas Gilsoul de copiloto.

Malcolm Wilson tiene la confianza plena en que Pierre-Louis Loubet aprenda tanto al lado de Ott Tanak como este último lo hizo cuando fue compañero de Sébastien Ogier, lo que ayudó al estonio para proclamarse campeón del mundo en 2019, pero con Toyota.

El propio Pierre-Louis Loubet reconoce que esta primera temporada a tiempo completo en M-Sport le valdrá para pilotar con más confianza, y de aprendizaje para ciertos rallyes que aún no los ha disputado. Lo cierto es que el francés ya pilotó muy rápido uno de los Ford Puma Rally1 esta temporada recién concluida, concretamente en Cerdeña y Acrópolis, siendo este último rallye un aviso de lo que puede hacer al volante de un coche de primera línea. Marcó sus primeros scratch en la difícil tierra griega, y estuvo en un toma y daca con su “jefe” en el país heleno, Sébastien Ogier, hasta que los dos tuvieron que abandonar por avería mecánica.

Pierre-Louis Loubet contará con un copiloto experimentado a su lado. El belga Nicolas Gilsoul, antiguo navegante de Thierry Neuville, ocupará el asiento de la derecha del Ford Puma de Loubet. La trayectoria de Gilsoul se resume en 43 podios y 13 victorias en el WRC, casi nada, algo de lo que no muchos pueden presumir. Nicolas se había apartado de la competición del máximo nivel, dejando su puesto a Martin Wydaeghe en Hyundai, pero unas pruebas con Loubet y un rallye del campeonato francés junto al piloto galo, le han animado a subirse de nuevo en un coche del WRC.

De esta forma, junto a M-Sport, Ford, Ott Tanak, Malcolm Wilson, etc., Pierre-Louis Loubet ve alcanzado su sueño de poder realizar una temporada completa en el Mundial de Rallyes, después de un 2022 en el que hizo seis rallyes, sumando dos retiradas, un 47º, 7º y dos cuartos puestos en Cerdeña y Acrópolis. Antes de esto, Loubet ya había pilotado un Hyundai i20 WRC en 2019 y 2020, pero con resultados bastante mediocres para un piloto que ganaba ese mismo año de 2019 el título de WRC2.

Pierre-Louis Loubet, como no podía ser de otra forma, reaccionaba con entusiasmo a la noticia después de cerrar el acuerdo con M-Sport y Ford, “Es un sueño hecho realidad para mí, algo con lo que he estado soñando desde que era un niño. Hacer mi primera temporada completa y disfrutar de la pasión de mi vida cada fin de semana es algo realmente fantástico. La temporada completa me quita mucha presión porque sé que tengo 13 eventos que me dan la oportunidad de mostrar todo mi potencial y me da el tiempo necesario para crecer y aprender. En 2023, mi objetivo más importante será terminar cada evento, ganar experiencia y aprender a saber dónde podemos empujar e ir a la máxima velocidad. Ser un piloto oficial y sumar puntos de fabricante para M-Sport es algo que siempre he querido, estoy muy contento de que M-Sport esté creyendo en mí de esta manera”.

Y, si contento estaba Pierre-Louis Loubet, no menos su nuevo copiloto, Nicolas Gilsoul, “Estoy muy feliz de estar de vuelta en el WRC, especialmente con un equipo realmente bueno, con un piloto joven y prometedor, un coche de primera y compañeros de equipo campeones del mundo. Lo más importante para mí también es participar en todo el calendario del WRC. Conocí a Pierre-Louis el año pasado durante un campo de entrenamiento en Francia, en ese momento estaba en una situación difícil y me ha impresionado su fortaleza mental para poder mostrar su velocidad, especialmente este año. El fin de semana pasado hicimos un rallye nacional juntos y de inmediato sentí su habilidad al volante que fue suficiente para convencerme”

El director del equipo, Richard Millener dejó claro en sus palabras que esta era una buena apuesta, “Todos hemos quedado impresionados con las actuaciones de Pierre este año. Ha demostrado continuamente su voluntad de aprender y superar experiencias anteriores y esto es lo que lo convierte en el candidato perfecto para una temporada completa. Por supuesto, todavía está al principio de su carrera en el Rally1, y la próxima temporada será fundamental para él. Pierre es un verdadero jugador de equipo y se ha convertido rápidamente en un miembro clave de la familia M-Sport y, personalmente, estoy ansioso por ver lo que lograremos juntos el próximo año. Espero, sinceramente, que lo veamos reclamar un muy merecido primer podio".

Más información, aquí

Te podría interesar