Nikolay Gryazin ha marcado el ritmo en la batalla del viernes en el Rallye de Chile, con una ventaja de 10,2 segundos sobre el líder del campeonato, Oliver Solberg.
Gryazin lideró desde el principio la primera jornada del Rallye de Chile, asegurándose un trío de victorias de tramo durante el primer día completo. Gus Greensmith supuso inicialmente la mayor amenaza para Gryazin, pero el piloto del Škoda Fabia RS Rally2 bajó de la segunda a la cuarta posición tras sufrir daños en los neumáticos traseros en el último tramo, lo que dio a Gryazin un respiro.
Solberg heredó la segunda posición en su Škoda similar, y el sueco está decidido a apretar al máximo durante la durísima etapa de 140 km del sábado para superar a Gryazin. La victoria de este fin de semana coronaría a Solberg y a su copiloto Elliott Edmondson como campeones del WRC2.
El día de Gryazin no estuvo exento de incidentes. Evitó por poco el desastre en el TC6, sobreviviendo a un momento de infarto cuando su coche se quedó sobre dos ruedas.
«Es algo que me hubiera gustado ahorrarme», bromeó. «Me he abierto un poco, ha empezado a volcar y he tenido que girar en la otra dirección. Bueno, ya estamos aquí».
Yohan Rossel, de Citroën, completó el podio a 1,3 segundos de Solberg, mientras que Greensmith terminó el día a 2,5 segundos, cuarto. Jan Solans fue quinto con su Toyota GR Yaris Rally2, y el polaco Kajetan Kajetanowicz completó los seis primeros puestos con su Škoda.