El paraguayo Diego Domínguez tiene firmemente en sus manos el título de Pilotos WRC3 tras un excelente viernes que ha firmado en el Rallye de Chile.
La victoria en Chile le daría a Domínguez una ventaja inalcanzable sobre el segundo clasificado, Romet Jürgensson, pero el piloto de 24 años no tiene intención de relajarse.
En este mismo rallye en 2023, Domínguez estuvo a solo dos tramos de lograr la victoria y, con ella, el título del WRC3, pero un problema mecánico en su Ford Fiesta Rally3 lo obligó a un abandono inesperado, truncando su sueño.
De vuelta para su segundo bucle con el Fiesta, Domínguez logró gradualmente un liderato de 50.2 segundos sobre su rival más cercano, Eduardo Castro, a lo largo de los cinco tramos de competición del viernes, después de que el TC1 fuera señalado con bandera roja debido a problemas de seguridad de los espectadores.
El francés Ghjuvanni Rossi se vio obligado a retirar su Renault Clio Rally3 al final del segundo tramo por un fallo mecánico, dejando la categoría en una batalla de dos coches entre Domínguez y Castro.