Pepe López, vigente campeón del S-CER, ha anunciado hoy en su cuenta de Instragram que abandona el campeonato tras perder todos los puntos del carnet de conducir. El madrileño alega que, presiones de terceros, han provocado que se llegara a esta situación.
Muy malas noticias para el Supercampeonato de España de Rallyes. El vigente campeón de la categoría dice adiós al certamen de referencia del panorama nacional tras una situación llena de polémica. El piloto de Teo Martín Motorsport, que perdió todos los puntos de su carnet de conducir, fue parado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en el test previo al Rallye Sierra Morena.
Pepe López lo ha explicado con estas palabras en sus redes sociales:
"Durante el reconocimiento del tramo de test previo al Rally Sierra Morena, la Guardia Civil de Tráfico me paró y me comunicó que tenía consumido el saldo de puntos de mi carnet de conducir.
Inmediatamente lo puse en conocimiento de la RFEDA y participé días después en dicho Rally con su autorización previa, conforme a una instrucción de la DGT de 2018 que así lo estipula, siempre que la pérdida de puntos se deba a sanciones administrativas y no penales y –por supuesto– no se conduzca en vías abiertas al tráfico.
Comprendo que pueda existir algún procedimiento federativo pendiente pero os tengo que anunciar que tengo que dejar el S-CER. Reconozco que han sido las presiones de terceros las que me han arrebatado en los despachos lo que pierden reiteradamente en los tramos. Sin embargo me permiten seguir compitiendo, siempre que sea en otras disciplinas ¿¿??
Esto es exactamente lo que ha sucedido. Todo lo demás que se diga o lea por ahí es absolutamente incierto, por lo que os pido mis disculpas por no responder jamás a ninguna ofensa ni entrar en ningún tipo de polémica.
Nos vemos pronto!"