Una vez completado el periplo norteño del calendario, el 28 Rallye La Nucía-Mediterráneo da inicio a la recta final de una temporada que está siendo apasionante.
Una vez completado el periplo norteño del calendario, el 28 Rallye La Nucía-Mediterráneo da inicio a la recta final de una temporada apasionante, que llega a esta penúltima cita con tres equipos englobados en tan solo 13 puntos. Un dato que refleja el nivel y la competitividad por las que se está caracterizando esta cuarta edición del certamen mixto que instauró en 2019 la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).
En esta primera etapa, Pepe López, que se mantiene como líder sólido en la clasificación general, ha marcado el ritmo de principio a fin. El piloto madrileño han ganado esta tarde las especiales iniciales de la cita alicantina, destacándose desde el principio al frente de la clasificación con el Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport. Mientras, Alejandro Cachón, ha dominado después el bucle nocturno, a lomos del Citroën C3 Rally2 alineado por el Citroën Rally Team, acortando así distancias respecto a los líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) al término de la cuarta especial. La diferencia entre ambos pilotos es de tan sólo 2,8 segundos, por lo que el espectáculo está servido en la etapa de mañana.
A medio minuto de los dos equipos de cabeza se está librando también una intensa pugna por el tercer puesto entre los Škoda Fabia Rally2 Evo de José Antonio Suárez y Efrén Llarena y el Hyundai i20 N Rally2 pilotado por Surhayen Pernía, que a su vez tienen muy cerca al Škoda Fabia R5 con el que debutan sus compañeros en las filas de Terra Training Motorsport, Alberto Monarri / Adrián Pérez.
Jorge Cagiao / Amelia Blanco ocupan la octava plaza de la clasificación general, a espaldas del otro Hyundai i20 N Rally2 de la escuadra murciana, con el que compiten Francisco López / Borja Odriozola. Los abanderados del Renault Recalvi Rally Teamencabezan el Trofeo 2RM, por delante del Renault Clio Rally5 de Miguel García / Osel Román, líderes del Clio Trophy Spain, y del Peugeot 208 Rally4 que pilotan Roberto Blach / Mauro Barreiro, destacados al frente de la Beca Junior RTS después del triple pinchazo que ha descartado a Diego Ruiloba / Andrés Blanco.
La rotura de un buje en los kilómetros iniciales ha obligado también a Iván Ares / David Vázquez a abandonar prematuramente la primera etapa del 28 Rallye La Nucía-Mediterráneo, en el que Ángel Rodríguez / Diego Rodríguez marchan como líderes holgados de la Sandero Cup, a falta de los cinco tramos previstos para mañana (incluido el TC Plus).
Clasificación general 28 Rallye La Nucía-Mediterráneo. 1ª Etapa:
1º- Pepe López / Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), 42:26.9
2º- Alejandro Cachón / 'Jandrín' López (Citroën C3 Rally2), a 2.8
3º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 35.8
4º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 37.6
5º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), a 40.4