AutoHebdoSport
0
Parece que la lluvia respetará el inicio del S-CER, por lo que el sol cordobés tomará asiento para disfrutar de la cita inaugural

El Super Campeonato de España de Rallyes está a punto de comenzar. Todo preparado en la 40º edición del Rallye Sierra Morena

El 40º Rallye Sierra Morena está a punto de comenzar. La prueba cordobesa abrirá el Super Campeonato de España de Rallyes en su quinta edición. Tras una temporada 2022 marcada por el triunfo de Pepe López y el gran nivel que mostraron sus rivales, aterrizamos, al fin, en un nuevo panorama competitivo que llega con grandes novedades.

 

Los participantes buscan la gloria en el inicio de la temporada

Una hornada de jóvenes asalta el Supercampeonato este año ante la mirada felina de los más experimentados que mantienen las ganas de victoria intactas. AUTOhebdo SPORT  pudo estar en los entrenamientos previos al rallye, aunque no son pruebas exactas ni valederas, la competitivad es real y están todos muy cerca. ¡El espectáculo está garantizado! 

El debut de Óscar Palomo con Hyundai es uno de los grandes alicientes que marcan este inicio. El joven piloto de 20 años estrena temporada, coche y equipo, en lo que será su primera vez en un ´tracción´ cuatro. El madrileño nos contaba su "confianza con el coche" en el parque de asistencia, a pesar de que "llevamos cuatro años sin venir a Córdoba". 

Por su parte, Diego Ruiloba abre una nueva época en el Citroën Rally Team a bordo del C3 Rally2 en el equipo Sport And You. Una plaza que dejó el mundialista Alejandro Cachón, y que por lo tanto ha sido aprovechada por el ganador de la Peuegot Rally Cup Ibérica

Javier Pardo es otra de las nuevas incorporaciones. El subcampeón del ERC 2022 regresa a la máxima competición nacional de rallyes cuatro años después. Otro gran destacado es Jan Solans, que reaparece en el S-CER a bordo de un Fabia RS Rally2 con el equipo Raceseven.

Respecto a los nombres habituales del certamen podemos destacar a Pepe López, “Cohete” Suárez, Iván Ares o Surhayén Pernía, que siguen un año más dando ´guerra´. El hombre a batir, obviamente, es el campeón, Pepe López, que nos pudo contar en el ´Test Day´ sus sensaciones: “Llevamos el número uno en el coche, no puedo negar ese favoritismo, pero trabajaremos siempre con humildad”. 

Hasta 91 inscritos participarán en la 40º edición del Rallye Sierra Morena. Nada menos que 15 serán pilotos con montura Rally2. Además de la presencia de los Rally4, con pilotos de la Beca Junior RTS y los Renault Clio Rally5 de la Clio Trophy Spain de asfalto. Más atrás saldrán los coches de Grupo N, entre los que están los Dacia de la Sandero Cup, así como los coches del apartado andaluz y los que conforman el apartado de Regularidad. 

 

 14 especiales con 171,25 kilómetros cronometrados sobre el asfalto cordobés...

La acción comienza el viernes 17 de marzo con el ´Shakedown´ desde las 15:00 horas para posteriormente dar la bienvenida al evento con la ceremonia de salida, donde pasarán todos los coches y pilotos para saludar a los aficionados.

El sábado 18 de marzo será el grueso del rallye con 8 tramos. Un bucle por Obejo, Cerrobejuelas, Pozoblanco-Villaharta y Recalvi (urbano) completarán la primera jornada. El domingo 19 de marzo se decide el rallye con 6 tramos cronometrados. Un bucle por Trassiera, Villaviciosa y Córdoba. Esta última especial es la novedad. El TC 14 Córdoba es conocido por haber sido el tramo ´Shakedown´ en otras ediciones. Su espectacular cobertura televisiva y su capacidad para albergar a grandes cantidades de público lo convierten en un entramado ideal para finalizar la prueba.

 PROGRAMA HORARIO

MAPA GENERAL

 

Para seguir el rallye…

Hyundai Motor España retransmitirá a través de N Streaming el Rally de Sierra Morena del Supercampeonato de España de Rallyes 2023.

Para la retrasmisión de este Rally, el presentador del programa será Nacho Villarín (MARCA / Shakedown Media) junto a Ramón Biosca, (Turini) y Paco Martín (Onda Cero). A lo largo del Rallye Sierra Morena, N Streaming realizará dos conexiones en directo el próximo sábado día 19:

En todos los rallyes del S-CER, la ceremonia de salida se retransmite a través del canal de la Federación y de la página del rallye. Además, como no podía ser de otra forma, desde AUTOhebdo SPORT estaremos pendiente de todos los detalles y os publicaremos una crónica de lo sucedido en cada jornada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que puedas estar conectado a la información más directa!

GUÍA DEL ESPECTADOR

Más información en:  https://rallyesierramorena.com/

cartel anunciador def

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora