La 24ª edición de la monomarca del león se iniciará a partir del viernes en la primera cita de asfalto del S-CER, en el clásico Rallye Sierra Morena.

El campeonato de promoción más prolífico del nacional de rallyes resurge esta temporada, con el Peugeot 208 Rally4 como protagonista y el objetivo de seguir sirviendo de lanzadera a los nuevos talentos de nuestro país.

Peugeot relanza esta temporada el mítico Desafío Peugeot, la monomarca de rallyes más emblemática de nuestro país, que vuelve a arrancar motores tras 16 años de paréntesis. El certamen promocional, en el que se forjaron grandes referentes del automovilismo nacional entre 1986 y 2008, comienza su nueva andadura con el Peugeot 208 Rally4 como referente.

Entre todos los pilotos que participaron en las diferentes ediciones, se encuentra varios campeones de España absolutos como Sergio Vallejo o Enrique Gª Ojeda. También cabe destacar la participación de Jaime Azcona, que fue el vencedor del Desafío Peugeot en 1993 con el equipo de AUTOhebdo SPORT.

El vehículo carreras-cliente de Stellantis Motorsport, el aliado perfecto para los nuevos talentos de este deporte, se erige ahora en protagonista de la emblemática monomarca del león, reactivada por Peugeot España con el propósito de seguir promoviendo la cantera de jóvenes pilotos de nuestro país.

Seis pruebas, puntuables todas ellas para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), conforman el calendario del renacido Desafío Peugeot, que inaugura su 24ª edición este fin de semana, en el clásico Rallye Sierra Morena de Córdoba. La primera cita de asfalto del calendario nacional, preinspección este año para el ERC (European Rally Championship), va a ser escenario de la primera pugna entre los aspirantes al título de la monomarca del león, que otorgará al campeón la oportunidad única de debutar el próximo año con un Rally2 de Stellantis Motorsport.

Jóvenes pilotos de diferentes nacionalidades

Casi una decena de pilotos de diferentes nacionalidades, la mayoría de ellos muy jóvenes, han elegido el Desafío Peugeot como pilar de sus respectivas carreras deportivas, con el propósito de desarrollar sus habilidades al volante y empezar a labrarse un futuro en el automovilismo.

Todos ellos van a medirse este fin de semana, a bordo de sus respectivos Peugeot 208 Rally4, a lo largo de las 14 especiales previstas para las dos etapas (sábado y domingo) del Rally Sierra Morena, que sumarán un total de 196.64 kilómetros cronometrados por las abrasivas y sinuosas carreteras de las serranías cordobesas.

Pirelli patrocina oficialmente el Desafío Peugeot, que se retroalimentará durante la temporada con la séptima edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Sports&You gestiona igualmente la monomarca de Peugeot España, que va a presentarse oficialmente el jueves, en Córdoba, con un evento donde estarán expuestos los modelos más representativos de la historia del Desafío Peugeot, en el que participarán activamente Miguel Fuster y Alberto Monarri, campeones respectivamente de las ediciones de 1996 y 2008, pilotando un Peugeot 106 Rally 1.3 y un Peugeot 206 XS.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora