¡Muchas gracias por tanto José Luis!
Durante todos aquellos años, José Luis llevó como nadie el equipo, siempre perfecto en su imagen y organización, convirtiéndose en una verdadera referencia en el Desafío Peugeot

José Luis Madrazo, patrón de la Escudería JLM Team, director del equipo de AUTOhebdo SPORT en el Desafío Peugeot en los noventa, nos ha dejado. Su recuerdo permanecerá imborrable en nuestra memoria

En tratamiento de un linfoma desde el mes de junio pasado, el cántabro de Torrelavega, José Luis Madrazo falleció ayer día 9 de mayo por la tarde. Esta complicada enfermedad se ha llevado a nuestro amigo JLM Team, persona muy vinculada a la revista y que todos apreciábamos de corazón. Desde estas líneas nuestro más sincero pésame a su familia, en especial a su mujer Ana, “la campurriana” como él la llamaba, con la que estaba disfrutando de una bonita etapa de la vida tras su jubilación, hace unos años.

José Luis Madrazo comenzó su andadura como director de equipos de rallyes en 1988, creando el Segsa Competición, el germen de lo que después fue el equipo AUTOhebdo SPORT. Si antes de ligarse completamente a la revista, el piloto fue José Luis García (Gargo), en 1992, el primer conductor del equipo fue Jaime Azcona, subcampeón del Desafío esa temporada y que en 1993, acompañado también por Julius Billmaier se alzó con el título.

Posteriormente al equipo dirigido por José Luis llegó José Antonio Callejas, ganador del Volante que la revista puso en marcha en 1993. Tras un corto paréntesis cuando el piloto que lució los colores de la revista fue Ignacio Sanfilippo compitiendo con su propio equipo, Madrazo, o JLM team como siempre se le conoció, volvió con fuerza con Enrique García Ojeda y Juan Carlos Villegas como tripulantes del Peugeot 106. Fue en el año 1998. La temporada siguiente el último piloto del equipo fue Leonardo Sabán, que en 1999 lucho por el título frente a Roberto Solís.

Durante todos aquellos años, José Luis llevó como nadie el equipo, siempre perfecto en su imagen y organización, convirtiéndose en una verdadera referencia en el Desafío Peugeot. Tanto por la calidad de nuestros pilotos, su disciplina, la perfecta puesta a punto de los coches gracias a Gargo Sport, el equipo de AUTOhebdo SPORT fue todo un éxito.

Tras esta etapa José Luis recuperó el Rallye de Torrelavega, siendo JLM Team la escudería organizadora. Se trataba de una de las pruebas más importantes del calendario regional de Cantabria. Al mismo tiempo puso en marcha varia ediciones del Fórmula Rallye de Torrelavega.

Más tarde, compaginó su trabajo con su pasión por los clásicos compitiendo en regularidad con diferentes vehículos, entre ellos un BMW 635, un VW Golf GTI o un Ford Escort, formando equipo siempre con grandes amigos como Raúl Toca o Marcos Domingo. Junto a ellos y a otros navegantes logró diferentes victorias. Además fue durante años el organizador de la Clásica Cantabria Infinita, prueba de regularidad de la que, como no podía ser de otra manera, AUTOhebdo SPORT fue uno de sus colaboradores-patrocinadores. Y es que con todo lo que Madrazo había hecho por la revista con nuestro equipo de competición, estábamos en deuda con él de por vida. Le apoyábamos en todo lo que hacía, como por ejemplo, en su etapa dentro del Club BMW y él estaba orgulloso de mantenerse en el entorno de la revista.

El regreso de AUTOhebdo SPORT con periodicidad mensual fue una gran alegría para José Luis, que en se momento, hace ahora un año, estaba preparando una nueva edición de la Clásica de Cartes. Rápidamente incorporó el logotipo de la revista en su cartel y se convirtió además en uno de los primeros suscriptores. Todo ello, semanas antes de que le detectaran el puñetero linfoma que le obligó a poner en pausa todos los planes.

Entre los múltiples iniciativas que organizó José Luis, tenemos en nuestra memoria el encuentro del Desafío 2015, una reunión de todos los pilotos y copilotos implicados en esta monomarca, que se celebró en Asturias con un gran éxito. En aquel momento, en el reportaje que publicamos sobre esta iniciativa, hablaba de José Luis en estos términos: “En el mundo existen dos tipos de personas, las activas, que poseen aptitudes para concretar sus objetivos, son perseverantes y decididas y las reactivas, las que muestran poca disposición para actuar, ya que cualquier esfuerzo les parece difícil. ¡Qué suerte tenemos de que José Luis Madrazo pertenezca al primero de estos grupos!”

 

¡¡Muchas gracias por tanto, José Luis!!

madrazo004