La copa de promoción con más historia del Campeonato de España de Rallyes vuelve a arrancar motores, tras un receso de 16 años, para complementarse a partir de ahora con la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Vuelve a ponerse en marcha el clásico Desafío Peugeot, la copa de promoción de rallies más longeva del panorama nacional, cuya última edición disputada hasta la fecha tuvo lugar en 2008. Resurge así la monomarca más emblemática del Campeonato de España de Rallies, que retomará su andadura la próxima temporada, en pro de seguir fomentando el desarrollo y la formación de los nuevos talentos de nuestro país, a través de las cualidades dinámicas del Peugeot 208 Rally4.
El coche escuela homologado en 2020 por Stellantis Motorsport, con el que llevan promocionando desde entonces los jóvenes pilotos españoles que han despuntado estas últimas temporadas dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, va a ser el pilar a su vez del renacido Desafío Peugeot.
Cinco citas para proclamar a un nuevo vencedor
El calendario, compuesto por un total de cinco rallyes, aunará las pruebas de asfalto y tierra más representativas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024. Dos de ellas puntuarán al mismo tiempo para la séptima edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, por lo que el Peugeot 208 Rally4 ejercerá en ambos escenarios como el vehículo estrella.
La monomarca de referencia a nivel internacional organizada desde 2018 por Peugeot España y Peugeot Portugal constará el próximo año de dos citas más al otro lado de la frontera, correspondientes a la nueva Peugeot Rally Cup Portugal, la monomarca nacional que se va a convocar paralelamente en el país vecino, asimismo con el Peugeot 208 Rally4 como protagonista.
Además de seguir gestionando la Peugeot Rally Cup Ibérica, Sports&You será la estructura encargada de poner en marcha las dos copas nacionales Peugeot que empezarán a celebrarse complementariamente a partir del próximo año.
Desde 1986 creando campeones
Peugeot España ratifica su compromiso y proximidad con los pilotos y equipos de nuestro país relanzando el mítico Desafío Peugeot, el certamen formativo del que emergieron entre 1986 y 2008 varios pilotos que se proclamaron después campeones de España absolutos, como Sergio Vallejo, Miguel Fuster o Enrique Gª Ojeda.
Al igual que la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Peugeot Rally Cup Portugal, la 24ª edición del Desafío Peugeot contará independientemente con sus propios trofeos y premios.