El Desafío Peugeot regresa esta temporada con energías renovadas, un enfoque novedoso, y la motivación de seguir ofreciendo a los nuevos talentos del automovilismo español la posibilidad de empezar a profesionalizarse en este deporte.
Los campeones del Desafío Peugeot 2024 podrán competir en un rally la próxima temporada con un vehículo Rally2 de Stellantis Motorsport, la máxima categoría del S-CER, en el que se circunscriben las cinco pruebas previstas para el relanzamiento del emblemático certamen que vuelve a impulsar Peugeot España.
El Peugeot 208 Rally4, el coche-escuela con el que han despuntado estas últimas temporadas los nuevos pilotos de referencia del SuperCER, va a ser el protagonista del renacido Desafío Peugeot. En pos de incentivar la experiencia integral de los competidores, aportándoles un bagaje completo en competición, el campeonato consta por primera vez de un calendario mixto, con tres rallies sobre asfalto y dos en tierra. Toda una novedad respecto a las 23 ediciones celebradas hasta la fecha de la insigne monomarca del león.
Los cinco primeros clasificados en cada prueba del renovado certamen que va a gestionar Sports&You se repartirán un total de 15.000 euros: 5.000 euros para el primero, 4.000 para el segundo, 3.000 para el tercero, 2.000 para el cuarto y 1.000 para el quinto (el 50% de los premios serán entregados como voucher para canjear por productos oficiales del catálogo de Stellantis Motorsport).
Dos de los cinco rallies calendados en el Desafío Peugeot 2024 (Rally Rías Baixas y RallyRACC Cataluña – Costa Dorada), uno en cada superficie, van a conformar al mismo tiempo el calendario mixto de la Peugeot Rally Cup Ibérica, conjuntamente con dos citas del CPR (Campeonato de Portugal de Ralis) en las que ya compitieron el pasado año los Peugeot 208 Rally4 (Rali Terras d’Aboboreira y Rali Vinho da Madeira).
A partir de ahora, la exitosa monomarca internacional organizada conjuntamente desde 2018 por Peugeot España y Peugeot Portugal, va a retroalimentarse con el Desafío Peugeot y la nueva Peugeot Rally Cup Portugal, lanzada esta temporada en el país vecino. Un año más, la Peugeot Rally Cup Ibérica continúa siendo la única copa de promoción que ofrece a sus campeones la oportunidad única de afrontar un programa oficial en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) con un Rally2 de Citroën Racing, o un programa internacional en el FIA ERC (European Rally Championship) con un Rally4 de Peugeot Sport.