AutoHebdoSport
0
Un total de 56 equipos lograron completar esta 54 edición del Rallye de Ferrol, con siete tramos y 102 km cronometrados.

Pleno de victorias por tramo y un triunfo final para Víctor Senra en el 54 Rallye del Ferrol, séptima prueba del Campeonato Gallego de Rallyes. La pareja pluricampeona se acerca así a un nuevo título, que sería el séptimo consecutivo en el certamen regional gallego.

La segunda jornada, con tres tramos cronometrados, no tuvo sorpresas en esa lucha por la victoria que fue más una carrera consigo mismo. Senra volvía a imponer su ley frente a una competencia que ya estaba lejos del piloto del Skoda al final de la primera etapa.

Históricamente Ferrol siempre ha sido un rallye que depara sorpresas, y en esta edición no podía ser menos pese a que el reparto del resto de posiciones parecía más o menos claro en el arranque de esta segunda jornada de carrera. Y es que si bien Roberto Blach no tenía demasiados problemas para contener la segunda posición y completar kilómetros de test de cara a su programa mundialista, Dani Berdomás vivía un domingo con más problemas de los esperados. El del Toyota volvía a sufrir problemas de frenos y en su intento de no perder comba y podio sufría un pinchazo en el último tramo del rallye. La situación coincidía a su vez con el ataque que lanzaba Antón Pérez Orozco para tratar de arrebatarle la posición, encontrándose finalmente con esa plaza y 11 segundos de ventaja sobre el coruñés del Toyota Yaris.

Pablo Rey cerraba su participación en el rallye de casa y estrenándose con un Swift R4llyS ex oficial con la quinta plaza, toda vez que Dario Calviño ya no se la podía discutir al sufrir una salida y dañar una rueda en la última cronometrada del rallye.

Así las cosas, y entre el buen ritmo logrado en esta jornada -con cronos siempre por detrás de Senra- y los problemas de Antonio Fernández, Joan Vinyes y Jordi Mercader lograban remontar hasta la sexta posición final.

Gabriel Gándara, por su parte, tampoco tenía problemas para refrendar su victoria en la Clio trophy Galicia, precediéndole en la general scratch Daniel Lamas y Vicente Cabarcos; equipo este último que cerraba el grupo de los diez primeros clasificados.

Tampoco hubo sorpresas finales en el Criterium Recalvi, donde Adrian Vázquez y Melisa Lorenzo salían de Ferrol con una cómoda victoria en el bolsillo.

MÁS INFORMACIÓN - 54 RALLYE DE FERROL:
- Horario-Itinerario
- Mapa tramos
- Lista de inscritos
- Tiempos on-line
- Previsión meteorológica
- Web oficial del Rallye

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora