Víctor Senra lidera en el 26 Rallye do Cocido 2022
El piloto del Skoda Fabia Rally2 Evo rodó de forma impresionante durante toda la jornada, firmando diez victorias parciales

El piloto gallego arrasó en la 26º edición del Rallye do Cocido de principio a fin, seguido de Francisco Dorado y Alberto Otero.

Víctor Senra y su nuevo copiloto "Jandrín" López dominaron en la 26º edición del Rallye do Cocido. El piloto gallego se mostró inalcanzable en la prueba que abría la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA) - Recalvi. El piloto del Skoda Fabia Rallye 2 marcó un gran ritmo en la jornada de por la mañana, aunque por la tarde no cedió terreno a sus competidores. Al gallego le bastaron con las tres primeras especiales para poner tierra de por medio con todos sus rivales. El dominador de la prueba afrontó las cinco especiales restantes con una renta de casi 40 segundos sobre el siguiente clasificado, Francisco Dorado. Los pinchazos fueron los protagonistas de la sesión, aunque no afectaron al líder de la tabla, quien se mostró incansable en todo momento.

La segunda posición en la clasificación general se la adjudicaba Francisco Dorado con su Volkswagen Polo GTI R5. El defensor del título, Óscar Palacio, heredó esa tercera plaza, pero se quedaría con la miel en los labios, ya que Alberto Otero, el mejor de la carrera, se la arrebataría en el último momento.

La edición número 26 del Rali do Cocido reunió “a por los menos tres veces más que en la última edición”, según los responsables de la prueba. Pero la prueba no terminó de la mejor manera posible con la obligada neutralización de la última pasada por el tramo de Carballeda después de la salida de vía de la dupla formada por el cántabro Luis Canales e Irene Serrano al volante del Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3. Al cierre de esta edición se desconocía el estado de ambos tras haber sido atendidos por los servicios de emergencia.

El dueto del Recalvi Team se ha adjudicado la victoria del Trofeo Michelin. Jorge Pérez y su copiloto Miriam Vera, quienes acabaron sextos en la clasificación general, y Luis Vilariño junto a Javier Martínez (octavos en la general) han ocupado las dos siguientes posiciones de este apartado. En cuanto al triunfo de la cita inaugural de la 15ª edición correspondiente a la Copa Suzuki Swift ha sido para Pablo Pazó y su copiloto Ezequiel Salgueiro, mientras que José Álvarez y Estefanía García se hacían con la Copa Suzuki Swift Junior.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora