Siete pruebas puntuarán en la Monomarca
La Copa Suzuki Swift en su XV Aniversario

 La XV edición de la Copa Suzuki Swift, la Monomarca con más éxito en la actualidad en nuestro territorio, cumplirá sus “Bodas de Cristal” disputándose en siete rallyes nacionales.

Con la que comenzará en pocos meses, la Copa Suzuki sumará ya 15 ediciones con el Swift en sus distintas versiones, hasta tres por el momento. Se trata de la Copa Monomarca más asentada en nuestro país en la actualidad, y también de las más seguidas por equipos y pilotos, que ven en el pequeño Suzuki Swift Sport un vehículo apropiado para dar los primeros pasos en el mundo de los rallyes, apoyados por las interesantes cantidades económicas que se reparten en cada rallye y al final de la temporada.

En los 14 años que han pasado desde 2008, cuando Suzuki entró de lleno en el panorama rallístico, han sido más de 120 pilotos los que han tomado parte en esta competición, y muchos de ellos han tenido la oportunidad de continuar su carrera deportiva después de vencer en la Copa, de donde salieron con mucha experiencia de cara a afrontar nuevos retos. En la temporada 2022 serán siete pruebas las puntuables para el campeonato, tres de ellas pertenecientes al SCER, una al ERT (European Rally Trophy), y otra del WRC (RallyRACC), aunque esta última aún está por confirmar.

Como todos los años, una de las características más destacadas de la Suzuki es su gran reparto de premios económicos, lo que permite a la mayoría de los equipos afrontar una temporada que, de otra forma, sería imposible para ellos. Serán repartidos 40.000 euros en cada rallye, 30 neumáticos y cheques regalos para canjearlos por recambios. Como premios finales se unen los 38.000 euros repartidos entre los mejores, y una Beca Terratraining destinada al mejor piloto Júnior de la temporada.

Más información, aquí

Calendario provisional

23-24 de abril Rallye do Cocido

14-15 de mayo           Rallye Islas Canarias

3-4 de junio    Rallye de Ourense

Rallye Ferrol Suzuki*

9-10 de septiembre     Rallye Princesa de Asturias

23-24 de septiembre   Rallye Villa de Llanes

22-23 de octubre        Rallye RACC**

*Pendiente de fecha

**Pendiente de confirmación.

Te podría interesar