AutoHebdoSport
0
ERC
Alberto Monarri y Carlos Cancela debutarán en un campeonato de rango europeo con el apoyo de Suzuki en 2022

Suzuki que tendrá un programa compartido entre el ERC y los rallyes en España con los Suzuki Swift R4lly S, incorpora a Alberto Monarri y Carlos Cancela

Monarri-Suzuki-ERC para 2022

Un punto activo de Suzuki Motor Ibérica se centra en su equipo oficial, que desde el año 2010 forma parte de la historia de los rallyes en España, y que quiere en este nuevo año proseguir su trayectoria. Después de un fantástico 2021, en el que afrontaba por primera vez un campeonato internacional (ERC – European Rally Championship), en el que consiguieron el título de Campeones de ERC2 con Javier Pardo y Adrián Pérez, el 2022 será un nuevo desafío dentro del mismo certamen. 

El inicio de la temporada estará centrado en las pruebas europeas, comenzando con los rallyes de Serras de Fafe e Felgueiras, Azores y Canarias. Para después, a partir de junio, abordar la segunda parte del ERC y los rallyes en España.

La gran novedad está en las tripulaciones que pilotarán los Swift R4lly S, porque a los veteranos Joan Vinyes y Jordi Mercader, este año se les unirán en los eventos del ERC unos nuevos compañeros: Alberto Monarri y Carlos Cancela. Será su debut en un campeonato de rango europeo, después de un largo bagaje y amplio palmarés en los certámenes nacionales. Compartirán vehículo con Javier Pardo y Adrián Pérez, que, tras proclamarse campeones en 2021, sólo participarán con el Suzuki Swift en las pruebas españolas.

suzuki racc

Para este nuevo reto, la imagen de Suzuki Motor Ibérica seguirá estando unida a sus principales patrocinadores y partners: Motul, Ourense provincia termal, Suzuki Finance, Red de Concesionarios Suzuki, Tradisa, Redur y Rallycar; a los que se unirá también Terratraining Motorsport, que ya desde el pasado año estaba colaborando en la Copa Suzuki Swift.

Copa Suzuki Swift

En 2008 fue la primera edición de la Copa Suzuki Swift, una andadura que llega hasta nuestros días. El 2022 será la decimoquinta edición del trofeo de promoción que marca referencias en la Península Ibérica.

Catorce ediciones ya disputadas en las que más de ciento veinte pilotos han podido disfrutar de los Suzuki Swift Sport. Este año participarán en siete rallyes, siendo tres de ellos de carácter internacional: Rallye Islas Canarias (ERC), Rallye Princesa de Asturias (ERT) y el RACC (WRC); a los que se unirán el Rallye do Cocido, el Rallye de Ourense, el Rallye Ferrol-Suzuki y el Rallye Villa de Llanes.

suzuki copa swift

Cerca de cuarenta mil euros (40.000 €) en cada rallye, son los que se reparte entre los participantes, además de treinta neumáticos gratis y cheques-regalo para comprar recambios. A esto hay que sumar los treinta y ocho mil euros (38.000 €) de premios finales y la beca TERRATRAINING que se llevará el mejor piloto Junior de la temporada.

De esta forma, la Copa Suzuki Swift se convierte en un gran aliciente para poder participar en rallyes a costes asequibles, una vía de acceso al mundo de la competición a nivel nacional.

 

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora