Al igual que el pasado año, la Beca Junior RTS va a estar presente esta temporada en siete pruebas del S-CER , la primera de ellas el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca, donde empieza este fin de semana la octava edición del certamen federativo.
El piloto subcampeón de 2023, Sito Español, y la copiloto que conquistó el título a la derecha de Sergi Pérez, Lorena Romero, forman dueto este año, por lo que parten como referentes a bordo de un Peugeot 208 Rally4, encuadrado en la estructura de Calm Competició. El vehículo por el que han apostado de cara a esta temporada Unai de la Dehesa / Daniel Sosa, que permanecen en las filas del TRS Racing Team.
Ambos equipos son los únicos que disputan por segundo año consecutivo la Beca Junior RTS; todos los demás parten de cero al campeonato de jóvenes talentos de la RFEDA, que ha experimentado una renovación muy significativa de cara a su octava edición.
Los campeones de la Copa Kobe Motor, los andaluces Francisco Puertas / Miriam Antelo, debutan con un Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport. Giovanni Fariña / David Rivero dan el salto a Península, a bordo de una unidad de Terra Training Motorsport, después de que el canario finalizara tercero el pasado año de la Rally&You Bp Ultimate Plus Car Cup, pilotando ese mismo coche.
Pol Gómez / Christian Gómez encaran también a partir de ahora su primer programa a nivel nacional; un paso adelante para el joven catalán, que ha estado formándose estas últimas temporadas en el Volan FAPA y el Volant RACC.
Por su parte, los norteños Aitor Sorozabal / Ion del Cid llegan también de nuevas a la Beca Junior RTS con un Renault Clio Rally4, que han estado poniendo a punto antes del XIII Rallye Tierras Altas de Lorca con ayuda del campeón inaugural de la Beca Junior R2, Efrén Llarena.