El 59 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo fue presentado el pasado lunes

El acto tuvo lugar en la Plaza de Trascorrales de la capital, con la presencia numerosas autoridades, patrocinadores y aficionados, y en el que se presentaron las novedades de la prueba

El 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo tentrá lugar el próximo fin de semana entre los días 8 y 10 de septiembre. Durante el evento de presentación del certamen, el director del rallye, Ulpiano Nosti fue el encargado de explicar los detalles de la prueba, que se centran, principalmente, en el tramo de Oviedo, con nuevo recorrido y final en zona urbana y el nuevo tramo de Gijón. Nosti destacó la dificultad de organizar una prueba que moviliza a casi 2.000 personas, por lo que agradeció el papel jugado por las administraciones públicas y los patrocinadores.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, destacó la importancia que la federación le concede al Rally Blendio Princesa de Asturias, y señaló que el retorno económico para Asturias con la celebración de la prueba se sitúa en torno a los 6 millones de euros.

José Emilio Criado, consejero delegado del Grupo Blendio, señaló la importancia que para su empresa tiene patrocinar el rallye, "tan vinculado a Oviedo y a la Corona". Criado añadió que además de dedicarse comercialmente a la automoción, la competición "es una pasión, sobre todo en el rallye más importante del campeonato y el más veterano".

Por su parte, el director general de Juventud, Marcos Torre, puso en valor el papel de las administraciones públicas como colaboradoras del evento, y lo que este supone como fomento del turismo de Asturias.

Cerró el acto el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien aprovechó para destacar cómo una prueba como el Rally Blendio Princesa sirve para promocionar los concejos por los que pasa, y, muy especialmente Oviedo, donde se produce la salida y la llegada. Canteli animó a los presentes a celebrar un rallye seguro y dijo que espera poder celebrar como alcalde el 60 aniversario.

La salida del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo será el día 8, a las 20:30 horas, desde la calle de Uría. La salida oficial será el día 9, a las 13:30 horas desde el Parque de Asistencia de la Manjoya.

Te podría interesar