La CERA - Recalvi regresa a Cantabria tras dos meses de parón
El certamen monomarca que integra a la Beca U24 del Rallye Team Spain se estrena este fin de semana sobre el húmedo y resbaladizo asfalto de los tramos cántabros

Por segundo año consecutivo, el campeonato de asfalto acude a los tramos de la comunidad cántabra para celebrar el XV Rallye Blendio Cristian López

Tras la disputa de las dos pruebas gallegas que han inaugurado el calendario de su segunda edición, la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) se traslada este fin de semana al centro de la cornisa cantábrica, donde el campeonato alcanza el ecuador de la temporada con Víctor Senra / "Jandrín" López como líderes destacados.

Los vencedores del 26 Rallye do Cocido - Disiclín y del 34 Rallye Cidade de Narón (donde sumaron además pleno de scratch) aventajan actualmente por 19 puntos a Jorge Pérez / Miriam Vera, y por tres más a los vigentes campeones de la CERA - Recalvi, Óscar Palacio / Alberto Iglesias.

Luis Vilariño / Javier Martínez, Álvaro Muñiz / Néstor Casal, Francisco Dorado / José Antonio Pintor y José Luis Peláez / Rodolfo del Barrio están siendo otros de los grandes animadores del campeonato, que ha sumado nuevos efectivos de cara al XV Rallye Blendio Cristian López; entre ellos, los vehículos Rally2 de Daniel Peña / Raúl Pérez, Xabier Lujúa / Jesús Estrada, Pablo Díez / Juan Carral, Albert Orriols / Christian Gómez, Carlos Moreno / Diego Fuentes... Y también, por si fuera poco, el que pilotan desde la temporada pasada los flamantes líderes del ERC (European Rally Championship) y segundos clasificados del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), Efrén Llarena / Sara Fernández.

Los abanderados del Rallye Team Spain han seleccionado la prueba cántabra de la CERA - Recalvi para hacer kilómetros con vistas a la próxima cita del certamen continental, el Barum Czech Rally Zlín. Un objetivo que comparten además con su compañero y vigente campeón de la Beca Junior RTS, Óscar Palomo, inscrito también al XV Rallye Blendio Cristian López junto al tetracampeón nacional de asfalto Nacho Aviñó, en pos de rodar sobre asfalto al volante del Peugeot 208 Rally4 del equipo federativo antes de la prueba checa, donde el joven madrileño defendera a final de mes el liderato del ERC4 y el segundo puesto del Junior ERC.

El apartado de 2RM que encabeza el nuevo pupilo del Rallye Team Spain engloba también a los protagonistas de la tercera edición del Clio Trophy Spain. El XV Rallye Blendio Cristian López es el primero de la CERA - Recalvi 2022 puntuable al mismo tiempo para la monomarca nacional organizada por Renault Group España, y, a su vez, la Beca U24.

Dos meses después del 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco, que fue valedero para el S-CER y la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), los Renault Clio Rally5 de la Beca U24 arrancan motores de nuevo, con Unai de la Dehesa / Alain Peña defendiendo el liderato que ostentan gracias a los dos triunfos que encadenaron a principio de temporada, en el 39 Sierra Morena Rallye Córdoba y el Xacobeo Rallye da Auga.

Miguel Grande / Ariday Bonilla, ganadores in extremis de la tercera cita del certamen federativo, donde el joven extremeño debutó además sobre tierra a finales de mayo, llegan por tanto con su casillero de victorias recién estrenado al XV Rallye Blendio Cristian López, en el que van a competir también a partir de esta tarde, con sendos Renault Clio Rally5 encuadrados igualmente dentro de la Beca U24, Sergio López / Carlos Cancela y Alberto Pérez / Andrea Fidalgo.

En total, más de medio centenar de vehículos tomaron la salida ayer por la noche desde el Palacio de Festivales de Santander, antes de encarar a partir de esta tarde los cuatro primeros tramos del rutómetro de la prueba cántabra, compuesto por un total de 122.64 kilómetros cronometrados, que se completarán mañana con la celebración de siete especiales más.

Te podría interesar