180 equipos, el récord de participación de la historia de la prueba, afrontan el desafío que se disputa del 2 al 10 de diciembre
Todo está a punto para que el domingo empiece la decimoctava edición de la Maroc Challenge, una prueba que recupera la acción después de tres años de paréntesis. La adrenalina ya fluye entre unos participantes que el viernes 2 de diciembre están llamados a pasar las verificaciones técnicas y administrativas en Almería.
Será una edición repleta de emociones y las ganas que hay de retomar la aventura se reflejan con una extraordinaria inscripción. El éxito de participación de esta 18ª edición es total. Se han inscrito 180 vehículos, lo que representa todo un récord en la historia de la prueba.
Los equipos saldrán del puerto de Almería el sábado por la mañana y desembarcarán en Nador por la tarde para emprender un largo enlace hasta Midelt, en el corazón del Atlas, donde en la mañana del domingo 4 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a la primera etapa.
La primera jornada será un aperitivo de lo que espera a partir de Erfoud, ya que esta Maroc Challenge tendrá más arena y dunas que nunca. En las siguientes etapas se entrará en las zonas de dunas del Erg- Chebbi, Ouzina y Chegaga, pasando por zonas tan legendarias como el fesh-fesh de Ramlia, el Oasis Sagrado o el Lago Iriki. De regreso, antes de llegar al campamento de Tendrara, se atravesará el Plateau de Rekkam, escenario de grandes batallas cuando el Dakar cruzaba África. Saïdia, a orillas del Mediterráneo, será el punto final el próximo viernes 9 de diciembre.
Esta edición será única, alternando paisajes históricos de la prueba con otros nuevos que permitirán a los participantes disfrutar al máximo de la aventura, la conducción y el espíritu que ha caracterizado a la Maroc en sus dieciocho ediciones anteriores.