Kobe Motor continua con su apuesta dentro del CEEA. La Copa Kobe ECO estrenará el próximo fin de semana el nuevo Toyota Yaris 130H GR Sport, un gran salto cualitativo para los equipos, que lo pondrán a prueba en el Eco Rallye Villa de Llanes.
A la prueba llanisca llegan líderes el dúo Julián Pecero y Manuel Soler, que también ostentan el liderato en el nacional. Sin duda, son el equipo a batir por el resto de participantes. José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro llegan en segunda posición y terceros son Pablo García y Tiffany Araujo. En el rallye local para ellos, no lo pondrán nada fácil los ganadores del I Volante AUTOHebdo de EcoRallyes, Alberto Arronte y Oscar Lasarte, que esperan firmar un buen resultado al lado de su casa.
El actor Juan Echanove y su experimentado copiloto Jesús Valenzuela, esperan reafirmar las buenas sensaciones que tuvieron en los últimos tramos del pasado Eco Rallye en Mallorca. Al igual que la dupla de Externa Events, el influencer Pablo Rodriber y David Sánchez.
Los madrileños Alfonso Gil y Carlos Herranz esperan retomar la senda del éxito que tuvieron en la pasada temporada.
En resumen, que el nivel de la copa monomarca es altísimo y cualquiera de los equipos puede obtener la victoria, por lo que se presume un rallye de alto voltaje.
Los equipos tomarán la salida el viernes 16 de abril a las 21 horas desde la céntrica calle Marqués de Canillejas en Llanes.
165 kilómetros de regularidad
El sábado, desde las nueve de la mañana, se enfrentarán a los más de trescientos kilómetros de la prueba, de los cuales 165 kilómetros serán de regularidad, repartidos en ocho tramos. Para volver a la villa llanisca pasadas las diez de la noche, por lo que los últimos tramos de la prueba serán nocturnos.
El domingo, se hallarán los resultados de eficiencia, para descubrir los ganadores de la prueba a las 13,30 de la tarde.
“La Copa Kobe ECO llega más abierta que nunca. Absolutamente todos los equipos tienen el nivel suficiente para conseguir la victoria en Llanes, algo que hace que la prueba sea muy emocionante. Aún con el nivel de competitividad que hay en la copa, podemos presumir del compañerismo que hay entre todos ellos, lo que hace que sea una competición única” destaca el coordinador de la Copa Kobe ECO, Ángel Santos.