AutoHebdoSport
0
En una prueba complicada, Carlos Sargnese, que en esta ocasión contó con Joseba Rodríguez de copiloto, sumó su segunda victoria consecutiva al penalizar únicamente 90,3 puntos.

Carlos Sargnese y Joseba Rodríguez se impusieron en la segunda cita del certamen de promoción ideado por el concesionario madrileño, que tuvo ocho equipos inscritos.

Después de su vistoso estreno hace casi dos meses en Castellón, la Copa Kobe Motor Eco celebró el pasado fin de semana su segunda carrera de la temporada, el Eco Rallye Villa de Llanes. En Asturias ocho equipos se dieron cita encuadrados en la monomarca creada por el concesionario madrileño en un nuevo asalto del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA).

Con un recorrido muy técnico, se disputaron tramos míticos como Tornería, Nueva Labra o el Fito del clásico Rallye Villa de Llanes de velocidad. Los equipos también tuvieron que hacer frente a una meteorología cambiante que dejó zonas muy húmedas a lo largo del itinerario. Asimismo, como ya se vislumbró en el anterior evento en la Comunidad Valenciana, la igualdad entre los participantes con los Toyota Yaris Hybrid fue máxima.

En una prueba complicada, Carlos Sargnese, que en esta ocasión contó con Joseba Rodríguez de copiloto, volvió a llevarse el gato al agua para sumar su segunda victoria consecutiva al penalizar únicamente 90,3 puntos. Este resultado lo afianza todavía más al frente de la clasificación de la Copa Kobe Motor Eco, con la dupla formada por Bruno Méndez y Manuel Soler como sus grandes rivales, ya que ellos también reeditaron en Llanes el segundo puesto (113,8 puntos) que ya cosecharon antes en Castellón. El tercer cajón del podio en esta ocasión fue para José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro, que se estrenaron en los puestos de honor al terminar con 195,2 puntos.

Por detrás, el dúo Carlos Herranz-Alfonso Gil se quedó a las puertas del podio en cuarto lugar, seguido de José Ignacio Tamayo-Alberto Tébar, que completaron el Top 5 de la copa de promoción. Venancio Menéndez-Antonio Oriol López-Tulla se clasificaron sextos, con Pablo García-Tiffany Araujo en séptima posición y Noel Duque-Alfredo Martín en octava. Cabe destacar que una vez más los Toyota Yaris Hybrid coparon el top 5 de la categoría de Híbridos (HEV) del certamen nacional. Noel, afamado restaurador madrileño, propietario de los restaurantes Papúa Colón, Martilota y Noah, hizo equipo con Alfredo Martín enmarcado en el equipo AUTOhebdo de Ecorallyes. Para Noel fue su primera experiencia en esta especialidad, de la que ahora ya sabe todos sus secretos.

img 20230429 wa0001

Alfredo Martín y Noel Duque, equipo AUTOhebdo.

El éxito de Kobe Motor fue múltiple en el Eco Rallye Villa de Llanes. A la consagración y buenas sensaciones transmitidas por su recién creada copa, se le sumó la meritoria victoria lograda por Ángel Santos y Mario Osma, que se hicieron con el triunfo en la categoría reservada a los vehículos híbridos enchufables (PHEV) con su Toyota RAV4 Hybrid Plug-in. Por si todos estos grandes resultados fueran poco, el fin de semana se redondeó con el primer podio obtenido por el nuevo Toyota bZ4x en la clasificación de vehículos eléctricos (EV) del Nacional. La celebrada tercera posición en la carrera llanisca se fraguó gracias al buen hacer al volante y las notas de Santiago Sánchez y Javier Ortega.

La Copa Kobe Motor Eco se tomará ahora un descanso para recargar energías antes de volver a la acción los días 16 y 17 de septiembre con el Eco Rallye A Coruña, que también será valedero para el CEEA 2023.

Kobe Motor sin suerte en el Ralli Terras de Aboboreira

Paralelamente al Eco Rallye Villa de Llanes, Kobe Motor también disputó el tercer asalto de la temporada de la TGR Iberian Cup. En la siempre competida monomarca disputada con los Toyota GR Yaris RZ Cup, los encargados de defender los colores del concesionario madrileño, Isaac Vera y Sergio Cerezo, no tuvieron fortuna y se vieron obligados a abandonar por un problema mecánico en el penúltimo tramo. Hasta ese momento habían cuajado una sólida actuación y rodaban en séptima posición. El próximo evento para Kobe Motor en este certamen será en tierras portuguesas, el 24 y 25 de junio, el Rally Lisboa.

Clasificación Copa Kobe Motor Eco – Eco Rallye Villa de Llanes:

1. Carlos Sergnese- Luzia Sergnese 90,3 puntos.
2. Bruno Méndez-Manuel Soler 113,8 puntos.
3. José Manuel Pizarro-Daniel Pizarro 195,2 puntos.
4. Carlos Herranz-Alfonso Gil 310,0 puntos.
5. José Ignacio Tamayo-Alberto Tébar 361,1 puntos.
6. Venancio Menéndez-Antonio Oriol López-Tulla 538,6 puntos.
7. Pablo García-Tiffany Araujo 1224,6 puntos.
8. Noel Duque-Alfredo Martín 3921,8 puntos.

 

Te podría interesar