La firma alemana participará con un Grandland GSE. A los mandos estarán Hugo Velasco y Celso Roces.

Opel vuelve a la competición, y lo hace en el Campeonato de España de Energías Alternativas, un ECO Rallye específico para coches electrificados de serie. La marca del rayo contará con un equipo muy experimentado formado por los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces.

El Campeonato de España de Energías Alternativas es uno de los principales escaparates con el que cuentas las marcas en España para mostrar sus gamas de vehículos electrificados, tanto en las opciones cien por cien eléctricas, como en las híbridas enchufables e híbridas, a lo largo de los diferentes terrenos que componen el calendario, con siete pruebas repartidas por todo el territorio nacional. Este certamen es, además, el único amparado por la Real Federación España de Automovilismo en el que se puede tomar parte con un vehículo recién salido del concesionario, sin tener que realizar ninguna modificación sobre el mismo, lo que da aún más valor al trabajo del equipo y las cualidades técnicas de la montura.

Junto con el experimentado equipo formado por Hugo Velasco y Celso Roces, Opel debutará en el Campeonato de España de Energías Alternativas, volviendo así a un apartado, como es el de la competición automovilística, en el que la marca alemana cuenta con bastante arraigo. En esta ocasión Opel ha elegido uno de los Campeonatos con más proyección para mostrar toda la gama de alternativas electrificadas, que en el caso de Opel será en el 2024 y 100% eléctrica en 2028.

Para la primera prueba de Opel en el CEEA, la marca del rayo ha elegido un modelo de lo más especial, como es el Opel Grandland GSe.

Durante décadas, las letras GSE unidas a un Opel han sido sinónimo de emoción y sensaciones deportivas. La marca alemana rinde homenaje a estos automóviles legendarios con su nueva gama GSe, con la que distingue a sus vehículos electrificados con mayores prestaciones y un estilo dinámico.

El Opel Grandland GSe combina la potencia de un motor turbo de gasolina con una cilindrada de 1,6 litros y 200 CV y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El motor eléctrico del eje delantero entrega hasta 8110 CV, el del eje trasero hasta 113 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y, al igual que el Astra GSe, puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h (135 km/h en modo puramente eléctrico). Con su batería de iones de litio de 14,6 kWh, el Grandland GSe recorre hasta 66 kilómetros en modo eléctrico.

Tras quedarse la temporada pasada a las puertas de revalidar el título obtenido en 2021, Hugo Velasco y Celso Roces buscan para este 2023 alzarse con la victoria dentro de la categoría de híbridos enchufables, a la par que mostrar las cualidades y virtudes técnicas del Opel Grandland GSe a lo largo de las diferentes pruebas que componen el calendario del CEEA.

A pesar de no haber estado presentes en la cita inaugural de la Comunitat Valenciana, lo que supondrá un pequeño hándicap ante nuestros rivales, restan aún 6 emocionantes pruebas en el calendario, lo que aún les da margen suficiente para alcanzar el objetivo.

Las novedades introducidas en el reglamento del CEEA para este año, así como la inclusión de una nueva prueba como es Mallorca, y la vuelta al calendario de Llanes, tras su ausencia del año pasado, aumentan el interés de un certamen que cumple su décima edición, y que se ha posicionado como uno de los referentes para la competición electrificada que marcará el futuro del motorsport mundial.

Calendario CEEA 2023:

4-5 Marzo Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

1-2 Abril Eco Rallye Mallorca

29-30 Abril Eco Rallye Villa de Llanes

1-2 Julio EcoRallye A Coruña

30-1 Octubre Eco Rallye Bilbao

21-22 Octubre Eco Rally Gran Canaria

11-12 Noviembre Eco Rallye de Madrid

Palmarés Hugo Velasco/ Celso Roces:

- Campeones de España del CEEA en la categoría de híbridos enchufables en 2021
- Subcampeones de España del CEEA en la categoría de híbridos enchufables en 2022
- Subcampeones del Trofeo de Asturias de Energías Alternativas en eléctricos en 2019

Declaraciones de Hugo Velasco: “No puedo más que darle las gracias a Opel por haber confiado en nuestro proyecto para su vuelta a la competición. Es un orgullo poder tomar el testigo de otros dos grandes pilotos asturianos, como fueron Esteban Vallín y Ángel Paniceres, quienes llenaron de triunfos y títulos la anterior etapa de la marca germana en la competición nacional. Afrontamos con muchas ganas e ilusión esta nueva andadura en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en un año de muchos cambios, en donde a buen seguro el Opel Grandland GSe nos hará disfrutar y pasar grandes momentos, a la par que tendremos que dar el máximo de nosotros mismos para poder alcanzar el objetivo del título”

Declaraciones de Celso Roces: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto de la mano de Opel, una marca que ha apostado por la electrificación. El Opel Grandland GSe es una de las apuestas deportivas de Opel en la electrificación con el que esperamos repetir victoria en el Campeonato de España de Energías Alternativas dado su buena eficiencia en el consumo”

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora