Este fin de semana se ha celebrado la sexta edición del Eco Rallye Villa de Llanes, tercera prueba puntuable para el CEEA-RACE, donde los 21 equipos participantes han brindado una emocionante batalla por la victoria en cada una de las tres categorías disputadas.
Por segunda cita consecutiva, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera se han impuesto en la categoría de vehículos eléctricos esta temporada, al volante del Hyundai Kona del equipo Johemara Eco-Team. Los vigentes campeones del CEEA-RACE superaron a la dupla canaria de Renault España, José Antonio y Aday Luján (Renault Zoe), y a Santiago Sánchez y Javier Ortega, que completaron el podio de la categoría con un Toyota bZ4x de Toyota Kobe Motor. Ricardo González y José Manuel Salas, del equipo Blendio, que llegaban en cabeza del campeonato, finalizaron en la cuarta posición.
“Ha sido una prueba difícil. La niebla por la mañana nos puso las cosas complicadas. Han sido unos tramos muy bonitos y, sobre todo, con una gran batalla en cabeza. Nos vamos muy contentos de Llanes con la victoria conseguida”, declaró Pérez Aicart, ganador de la categoría.
Entre los vehículos híbridos enchufables, la victoria fue para Ángel Santos y Mario Osma, que al volante del Toyota RAV4 Hybrid Plug-in de Toyota Kobe Motor consiguieron batir a la dupla del Quazzartech Racing, formada por Alberto José Ruiz Jiménez y Ana Esteban mientras que la tercera posición fue para los lucenses Shirley y Cubi Fernández de Bellas & Cubi Competición.
“Veníamos a por la victoria y la hemos conseguido. No queríamos irnos de Llanes sin ella para no descolgarnos en el campeonato, ya que no pudimos acudir al Eco Rallye de Mallorca. Han sido tramos muy bonitos y de auténtico rally. En definitiva, un Eco Rallye Villa de Llanes para el recuerdo”, señaló Santos tras su triunfo.
La categoría con más inscritos de la prueba, la reservada a los vehículos híbridos, dentro de la que se disputa la Copa Kobe Motor Eco, tuvo como vencedores a los vascos Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez, del equipo CAS Competición, al volante de un Toyota Yaris Hybrid. En la segunda posición finalizaron Bruno Méndez y Manuel Soler, de Toyota Kobe Motor, con sus compañeros José Manuel y Daniel Pizarro en la tercera posición, ambas duplas al volante de sendos Toyota Yaris Hybrid.
“Queríamos ganar y lo hemos logrado. ¡Qué más puedo pedir! Los tramos del Eco Rallye Villa de Llanes han resultado bastante complicados debido a la niebla y a lo resbaladizas que estaban las carreteras a primera hora. Seguimos en la lucha, ¡todavía queda mucho campeonato!”, declaró Sergnese, ganador entre los híbridos.
El afamado restaurador madrileño Noel Duque y su copiloto Alfredo Martín, estuvieron presentes en la prueba asturiana y conducieron el Toyota Yaris de AUTOhebdo Sport.
La prueba, organizada por Escudería Villa de Llanes, ha vuelto a disputarse tras un año de ausencia en los alrededores de la localidad asturiana, con 21 equipos participantes. Se han completado más de 300 kilómetros de recorrido en un total de nueve tramos, de los que seis han sido de auténtico rally, ya que formaban parte del Rallye Villa de Llanes, puntuable para el S-CER.
La temporada 2023 del CEEA-RACE continuará con el VII Eco Rallye de A Coruña, que se disputará el fin de semana del 16 y 17 de septiembre.
Puedes consultar la clasificación completa del Eco Rallye Villa de Llanes pinchando en este enlace.